La producción del Tesla Model Y en Giga Shanghai se dispara a 1,6k unidades diarias en septiembre



Parece que la Gigafactoría de Shanghái ha alcanzado un hito notable este mes de septiembre. Según informes locales recientes, la planta de vehículos eléctricos de Tesla con sede en China habría alcanzado una tasa de producción de 1.600 Model Y al día en septiembre. Se trata de un aumento sustancial respecto a la producción del Model Y de Giga Shanghai en agosto, cuando la empresa produjo 1.000 unidades diarias del crossover totalmente eléctrico

Tesla produccion


La actualización fue publicada por la publicación china ITHome. Citando una fuente anónima que supuestamente está familiarizada con las operaciones de la compañía, la publicación señaló que la producción del Model Y de Tesla en Giga Shanghai aumentó efectivamente un 37,5% en septiembre en comparación con el mes anterior. Tesla China también produjo el Model 3 a un ritmo de 800 unidades por día en agosto de 2021. 

Una tasa de producción de 1.600 Model Y por día es increíblemente impresionante. Incluso si la tasa de producción del Modelo 3 de Giga Shanghái se estancó este mes, después de todo, todavía significaría que la compañía ahora produce alrededor de 2.400 vehículos diarios. Es probable que esta cifra mejore aún más, especialmente a medida que Tesla continúe optimizando tanto sus líneas del Model Y como del Model 3 en Giga Shanghai.

Si la información de la publicación con sede en China resulta exacta, significaría que Giga Shanghai podría reforzar el suministro del Model Y de Tesla a otros territorios en el cuarto trimestre. La planta de Tesla con sede en China, después de todo, sirve ahora como el principal centro de exportación de vehículos de la compañía. Esta designación se estableció en los últimos trimestres, con Giga Shanghai centrando sus operaciones para la exportación durante los primeros meses de un trimestre y la instalación se centra en el mercado local en la última mitad del trimestre. 

La producción del Model Y de Tesla China es increíblemente importante para la expansión de la compañía en el mercado internacional. Con el retraso de la puesta en marcha de la gigafactory de Berlín, Giga Shanghai ha intervenido de forma efectiva y ha proporcionado un flujo de Model Y para el mercado europeo este tercer trimestre. Las ventas del Tesla Model Y en Europa empezaron formalmente en agosto y, hasta ahora, el crossover totalmente eléctrico ha sido recibido bastante bien. Solo en Noruega, el Model Y tardó una semana en convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del país.

A medida que el tercer trimestre llega a su fin, la Gigafábrica de Shanghái ha entrado en lo que solo podría describirse como una especie de "Modo de plancha", con la instalación produciendo Model 3 y Model Y a un ritmo que parece notablemente superior al anterior. Esto debería ayudar a Tesla a hacer del tercer trimestre de 2021 su trimestre más impresionante hasta la fecha, y uno que probablemente establezca al Model Y como el vehículo más exitoso de la compañía hasta la fecha.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: