La combinación perfecta de Tesla y Apple no funciona muy bien



Sin duda, Apple y Tesla tienen mucho en común pero extrañamente sus productos no acaban de fusionarse a la perfección y es una pena.

El diseño, una tecnología avanzada y un ecosistema realmente funcional son aspectos por los que se conocen a ambas compañías. Si hablamos de Tesla, los vehículos usan una pantalla gigante similar a un iPad en lugar de controles físicos, y los clientes pueden usar un teléfono inteligente como llave.

Todo esto y junto al avance hacia una conducción autónoma, ha producido que mucha gente conozca a Tesla como "la manzana de los fabricantes de automóviles". El propio Elon Musk, intentó incluso vender la compañía a Apple tiempo atrás, y muchos usuarios comentan con frecuencia que un vehículo Tesla se asemeja a un "Iphone sobre ruedas".


Pero hay un tema bastante recurrente que siempre sale entre multitud de usuarios de vehículos Tesla, y es que si eres usuario del ecosistema Apple puede que no estes muy contento con la integración Iphone/Tesla.

En este caso, la aplicación de Tesla va realmente bien, permitiendo al usuario desbloquear su coche de forma remota, controlar el clima, gestionar la carga, o incluso utilizar tu iPhone como llave del coche. Pero el problema viene dentro del vehículo, donde realmente quieres integración y la compatibilidad desaparece en su mayoría.

Si eres usuario de Iphone, seguramente utilices servicios como Apple Music y lo hayas utilizado con Car Play. Pues bien, si tienes un Tesla, por ahora el vehículo no admite esta característica y no parece que tenga solución a corto plazo.

Si puedes utilizar Apple Music a través de conexión bluetooth, pero esta opción es muy engorrosa ya que si bien puede controlar el volumen y saltar pistas, no se puede acceder fácilmente a toda su biblioteca ni encontrar listas de reproducción de la manera que se puede con otros vehículos. Y tampoco puedes acceder a Apple Music a través de una aplicación dedicada en un Tesla, aunque en este caso si tienes la opción de Spotify.

Esto, sin duda, puede ser algo frustrante para muchas personas habituales del servicio en streaming de música de Apple. Hay que recordar que en diciembre aparecieron referencias de soporte para Apple Music en el software, pero parece que la decisión de Tesla no pasa por ahí.

Todo apunta a que Tesla no quiere renunciar al control de su interfaz, pudiendo perjudicarse así misma cuando Apple lance su propio software/vehículo y acabará gustando más que el actual software de Tesla.

Fuente: Bloomberg

Aún así, no hay que perder la esperanza en que ambas compañías empiecen a trabajar juntas pudiendo mejorar multitud de opciones para una mejor sincronización entre ambos productos, ya que, actualmente los realmente perjudicados están siendo los usuarios de ambas compañías.

Fuente: Bloomberg


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: