El Tesla Model 3 líder en ventas en España



Si bien cada vez es más habitual encontrarse con vehículos Tesla por las carreteras españolas, esto se debe a que según las últimas informaciones publicadas el Tesla Model 3 se encuentra liderando el ranking de coches totalmente eléctricos más vendidos.

Concretamente, los datos apuntan a una cuota de mercado de un 13% durante este segundo trimestre de 2021, lo que se reflejaría en 824 nuevos Model 3.


Pero no solo se han vendido en España vehículos Tesla, sino que en segundo lugar nos encontraríamos el Kia Niro EV con 332 ventas, y para acabar el top 3 le seguiría el SEAT Mii con 311.

Aún así también existen más marcas en cuanto ventas como Volkswagen ID.4, Renault Zoe,Smart ForTWo, Peugeot e-zUU8, Citroen e-C.4, Renault Kangoo ZE etc...

La buena noticia es que cada vez son más las ventas de coches 100% eléctricos, aunque si sumamos en total todos los vehículos vendidos en lo que va de 2021, solo el 2,1% de las ventas de automóviles nuevos fueron ventas de vehículos eléctricosOtro 4,2% de las ventas fueron ventas de PHEV (híbridos), lo que en su totalidad llegan a un porcentaje del 6,3% juntos.

A la par se espera que la red de carga en el país español aumente considerablemente, al igual que las diferentes administraciones se impliquen en mayor medida para facilitar una transición renovable de la flota automovilística del país.


Fuente: Cleantechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: