El Tesla FSD Beta 10.1 sería capaz de realizar maniobras de marcha atrás - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español El Tesla FSD Beta 10.1 sería capaz de realizar maniobras de marcha atrás

El Tesla FSD Beta 10.1 sería capaz de realizar maniobras de marcha atrás

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado ahora una próxima capacidad de FSD Beta para que el sistema de asistencia al conductor funcione de forma aún más humana.


La versión beta de la conducción autónoma de Tesla está diseñada para sustituir a un conductor humano competente. Y aunque la actual iteración del sistema avanzado de asistencia a la conducción todavía tiene mucho margen de mejora, no cabe duda de que el FSD Beta 10 es mucho más seguro y funciona con más fluidez que sus iteraciones anteriores.

Tesla FSD marcha atras

En una publicación reciente en Twitter, Elon Musk afirmó que la beta 10.1 de FSD podrá avanzar con más confianza y retroceder rápidamente si es necesario. El CEO añadió que la FSD Beta 10.1 iniciaría la maniobra de retroceso rápido si el vehículo detecta un peligro.


Aunque puede tratarse de una actualización menor, la capacidad del FSD Beta 10.1 para dar marcha atrás podría mejorar su rendimiento en las intersecciones. También podría mejorar las maniobras de los vehículos durante los giros a la izquierda sin protección. Como ha señalado Musk, la maniobra de marcha atrás está modelada según el comportamiento habitual de los conductores humanos cuando se enfrentan a situaciones similares.


Tesla tendría que extremar la precaución al implementar la capacidad de marcha atrás de la FSD Beta 10.1. Cualquier maniobra brusca de marcha atrás provocaría probablemente fuertes reacciones de otros vehículos en la carretera, especialmente de los coches que siguen directamente a un Tesla. Sin embargo, dado el enfoque de Tesla en la seguridad, FSD Beta 10.1 probablemente calcularía la distancia entre él mismo y el vehículo que le sigue y se movería sólo dentro de un espacio seguro.


La beta 10 del FSD de Tesla fue lanzada recientemente. Y fiel a las predicciones del CEO Elon Musk en Twitter, la nueva iteración de la suite avanzada de asistencia al conductor es un paso significativo respecto a sus iteraciones anteriores. Las mejoras de la actualización se demostraron claramente en la forma en que FSD Beta 10 completó sin problemas una conducción por la calle Lombard de San Fransisco, una de las calles más torcidas de Estados Unidos. A diferencia de las versiones anteriores de FSD Beta que se enfrentaban a las curvas de la calle, FSD Beta 10 navegó por la calle como un conductor humano, completando el trayecto sin problemas y sin desacoplamientos.

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación:

Artículo Anterior Artículo Siguiente