Tesla tiene una razón de peso para abrir la red de Supercargadores



Si bien Tesla llevaba años hablando de abrir la red de Supercargadores a otras marcas de vehículos eléctricos. El mes pasado, el CEO de la compañía, Elon Musk, confirmó que esto será puede ser realidad a finales de este mismo año.

Fuente: Tesla

Pues bien, esta medida puede tener varias razones de peso para que se haga realidad y sea beneficiosa para la propia compañía. Pero según las últimas informaciones, Tesla tendría la posibilidad de acceder a un fondo de 7.500 millones de dólares.

Concretamente, si Tesla abriese su red de Supercarga a otros fabricantes de automóviles, podría acceder a esta cuantiosa suma de dinero ya que formaría parte parte del nuevo proyecto de ley de infraestructura de los Estados Unidos.

Según el proyecto de ley, que ya se encuentra en las etapas finales del proceso legislativo, se puede confirmar que para la obtención de fondos es necesario estar abierto a "más de un fabricante de vehículos":

Fuente: Electrek

Y aunque mucha gente puede pensar y con razón, que una vez abiertos los puntos de carga de Tesla a terceros va a ejercer presión sobre la red al aumentar el tráfico, también hay que tener en cuenta, que recibir tal cantidad de fondos permitiría a la compañía acelerar la instalación y el despliegue de nuevas estaciones.

Aparte y como anteriormente hemos comentado, Tesla solo podría solicitar financiación federal para implementar nuevas estaciones de carga si cumple en la apertura de la red de Supercarga a otras marcas de vehículos eléctricos.

Dentro del artículo "§ 155. Estaciones de carga de vehículos eléctricos" se encuentran otros puntos importantes y a tener en cuenta como es el de "proporcionar un tipo de conector de carga accesible al resto de vehículos", o también "acceso abierto al pago para todos los usuarios":


Fuente: Electrek

Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: