Tesla Energy también está presente en la nueva actualización de la app de Tesla.



La semana pasada, ya comentamos que Tesla lanzó una actualización de su aplicación tanto para IOS como para Android con nuevos detalles de interfaz y prestaciones. Y como no es de otra forma, multitud de medios se pusieron manos a la obra para comentar los aspectos más importantes.


Este paso, es un avance más de la compañía americana de cara a los usuarios ya presentes y los que están por venir. Sin duda, Tesla está buscando mejorar la experiencia con sus propios clientes, pero a la vez, está buscando que la aplicación sea agradable al uso con los nuevos usuarios que no lo son, con el fin de incorporarlos al ecosistema en un futuro.

Hay que tener en cuenta que Tesla ya informó de la apertura de su red de supercargadores a terceros, lo que hará que multitud de propietarios de vehículos eléctricos tengan que descargar la aplicación de Tesla para su uso.

Pero también, cada vez son más las personas que se unen a Tesla Energy desde que la compañía se hiciera con la adquisición de SolarCity. Es más, Tesla está avanzando hacia el objetivo de convertirse en una empresa eléctrica descentralizada global.

Y en este caso, la nueva actualización de la aplicación no ha dejado atrás la sección de energía. Ha habido varios cambios dentro de la aplicación para el uso de sus propietarios:

  • Ahora Tesla ha añadido un botón "salir de la red" que permite a los propietarios salir completamente de la red preventivamente (útil en caso de apagones).
  • También se ha actualizado la interfaz, ahora se puede ver de diferente forma los datos en cuanto a la generación de energía a través de los paneles solares o tejas solares.
  • Tesla también permite a los usuarios descargar sus datos en una hoja de cálculo o transferirlos a otro sistema.



Está claro, que la sección de energía solar de Tesla cada vez está alcanzado mayor valor dentro de la propia compañía, y ampliándose dentro de grandes negocios con la utilización de Powerpacks para uso comercial o incluso grandes zonas residenciales.

Podemos ver un ejemplo a través del usuario Martin Coyle, el cual nos muestra la interfaz de usuario para un sistema Tesla comercial que utiliza Powerpack:



Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: