Se filtra una imagen de lo que sería el Tesla Dojo



Últimamente estamos acostumbrados a que no paren de filtrarse los últimos productos tecnológicos de las grandes compañías antes de su lanzamiento, pues bien, Tesla no parece pasar desapercibida y todo apunto a que se ha filtrado una imagen del superordenador de la compañía.

Si bien hace unos días Elon Musk comunicó a través de Twitter que el día 19 de agosto está programado el día IA de Tesla, un reputado ingeniero mecánico, Dennis Hong, ha mostrado una imagen de lo que podría ser el chip Dojo de Tesla.


Hay que tener en cuenta, que Tesla es una compañía que ha estado desarrollando sus propios chips desde 2016, de la mano de Jim Keller. Esto se debe a que la propia compañía tiene como objetivo desarrollar la mayor parte de su software y hardware internamente.

Una de las opciones que parecen barajarse dentro de Tesla, es que si son capaces de diseñar sus propios chips, con lo que conlleva el diseño, fabricación etc.. de todos sus componentes, probablemente podrían vender los mismos chips a otros fabricantes más adelante.

Ya en 2019, durante el día de la autonomía, Elon Musk presentó Hardware 3.0, un chip que según el mismo CEO de Tesla era "objetivamente el mejor chip del mundo". Por entonces se rumoreaba, que Tesla estaba trabajando con Samsung para desarrollar un nuevo chip semiconductor de 5 nm que ayudaría con el software de conducción autónoma.

Ahora, se sabe que la compañía está trabajando internamente en el Tesla Dojo, el cual promete romper todas las barreras mostrando una potencia impresionante con una arquitectura informática optimizada para Neural Net Training.

El Tesla Dojo, es un superordenador capaz de procesar 1.000 petaFLOPS de operaciones por segundo.


Como es normal, Tesla necesita la ayuda en cuanto experiencia y conocimientos de algunos de los ingenieros más inteligentes y consumados del mundo. Y aquí, aparece el nombre de Dennis Hong, un ingeniero mecánico que ha sido profesor en la Universidad de California, con gran interés en las plataformas robóticas, los vehículos autónomos y el diseño de máquinas.

Veremos si el próximo día 19 de agosto Tesla lanza Dojo o simplemente comentan avances del mismo, ya que los tiempos de la compañía no son de fiar. Un ejemplo es cuando Tesla insinuó el lanzamiento del Dojo a finales del año pasado, pero todo apunta a que no estará listo hasta finales de 2021 como muy pronto.

Fuente: Teslarati


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: