Record de Tesla Energy



Si bien Tesla es conocida en su mayoría por vehículos eléctricos, también tiene un segmento dentro de la compañía que cada vez coge más peso e importancia. Se trata de Tesla Energy, una división de energía.

Fuente: Tesla

El propio CEO de la compañía, Elon Musk, comentó que "Tesla Energy se está convirtiendo en una empresa de servicios públicos global distribuida, e incluso podría superar su negocio automotriz".

Actualmente la venta de vehículos eléctricos supera en creces a la división de Tesla Energy, por poner un ejemplo, genera menos de una décima parte de los ingresos del negocio automotriz de Tesla.

Pero aún así, cada vez crece más y tras los resultados del segundo trimestre de 2021 la división de energía generó 801 millones de dólares en ingresos. Concretamente esto representa un aumento del 62 % trimestre tras trimestre y un aumento interanual del 66 %.

Uno de los puntos claves según la propia compañía ha sido la apuesta en grandes proyectos relacionados con el Megapack:

"Las implementaciones de almacenamiento energético triplicaron con creces el año interanual en el segundo trimestre, impulsados principalmente por el reconocimiento de varios proyectos de Megapack. Los despliegues de almacenamiento de energía pueden variar significativamente trimestre a trimestre dependiendo del calendario de hitos específicos del proyecto. Powerwall siguió siendo excepcionalmente popular, ya que los despliegues casi duplicaron el año interanual. La producción de almacenamiento de energía sigue viéndose retenida por los desafíos de la cadena de suministro, ya que nuestro retraso sigue siendo largo".


También, en el ámbito solar Tesla tuvo un crecimiento significativo:

"Los despliegues solares alcanzaron los 85 MW en el segundo trimestre, más que triplicar el año. Además, los despliegues solares de efectivo/préstamo se cuadruplicaron con creces a/ay. Las implementaciones de Solar Roof crecieron sustancialmente tanto interanual como secuencialmente en el segundo trimestre. Hasta ahora, nuestro producto solar + de almacenamiento sigue siendo muy popular, y seguimos mejorando la eficiencia de nuestros equipos de instalación".


Es más, durante la pasada llamada de resultados del segundo trimestre de 2021, Elon Musk comentó que el Megapack está agotado hasta finales del próximo año. Esto se debería como ya es sabido a la falta de componentes que está sufriendo parte del mercado como es el suministro de pilas de batería y los microchips.

Según las informaciones de Electrek, el propio Musk reveló que Tesla tiene alrededor de 80.000 pedidos de Powerwall, pero puede entregar más de 30.000 a 35.000 este trimestre.

Aún así, Tesla está tomando medidas para mejorar la oferta y seguir aumentando en el sector de la energía. Un ejemplo es la venta de sus productos como son los paneles solares, inversores y Powerwalls a través de terceros, o la asociación con nuevos constructores de viviendas para implementar su sistema de energía solar.


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: