Las baterías Megapack de Tesla se agotan hasta finales de 2022 😮



En la presentación de resultados del segundo trimestre, el CEO de Tesla, Elon Musk, compartió que el Megapack está agotado hasta finales del próximo año.


Tenemos una importante demanda insatisfecha en el almacenamiento estacionario. El Megapack está básicamente agotado hasta finales del próximo año, creo, dijo Elon Musk al responder a una pregunta del analista de New Street Research Pierre Ferragu. También afirmó que Tesla tiene una enorme acumulación de demanda de Powerwall.

Tesla megapack

Unas semanas antes de la presentación de resultados, Tesla actualizó la página de pedidos del Megapack con nuevos detalles y precios. La nueva página de pedidos revela que el Megapack tiene un precio inicial de unos 1,2 millones de dólares por unidad. El precio varía en función del estado o territorio estadounidense. Los potenciales clientes de Tesla pueden pedir hasta 1.000 Megapacks, que costarían unos 850 millones de dólares o 278 dólares/kWh.


Ferragu también preguntó sobre la estrategia de abastecimiento de Tesla para las celdas 4680. Se preguntó si Tesla pediría a otros fabricantes de baterías que produjeran las celdas 4680 con su propia tecnología.


Musk declaró que Tesla espera ver un aumento significativo en el suministro de sus proveedores actuales. Anteriormente en la llamada, compartió que Tesla tiene contratos con proveedores de baterías para casi duplicar su suministro de células para Tesla en 2022. Tesla está pensando en sobrepasar las estimaciones de suministro de células para los vehículos y dirigir el exceso de baterías a la producción de Megapack y Powerwall.

Tesla megapack españa

Pero en términos de demanda, creo que probablemente haya una demanda superior a un millón de Powerwalls al año. Y, de hecho, grandes cantidades del Megapack para los servicios públicos, compartió Musk.


Como todas las transiciones hacia una producción de energía sostenible, la solar y la eólica son intermitentes y, por su naturaleza, necesitan paquetes de baterías para proporcionar un flujo constante de electricidad. Y si observamos todas las empresas de servicios públicos del mundo, se necesita una gran cantidad de baterías. Por eso, a largo plazo, creemos que Tesla y los proveedores deben producir al menos 1.000 gigavatios hora al año, y quizá 2.000 gigavatios hora al año, dijo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: