Hay lío entre Elon Musk y Tim Cook



Según un nuevo libro sobre Elon Musk y publicado por el reportero Tim Higgins del Wall Street Journal, el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Tesla, Elon Musk, no deben hacer muy buenas migas


Todo se debería al momento en el que supuestamente ambos se reunieron para discutir la compra de Tesla por parte de Apple, afirmando que Musk y Cook no estuvieron de acuerdo sobre los términos de una posible compra.

El propio libro, “Power Play: Tesla, Elon Musk and the Bet of the Century”, comenta que ambas personas tuvieron una conversación por teléfono en 2016 donde pudieron haber insinuado la posible adquisición de Tesla por Apple. En ese momento, supuestamente Elon Musk estaba dispuesto a considerar la idea de ser CEO de Apple, pero Tim Cook ni por asomo tenía la idea de dejar su puesto para que el propio Elon tomara su cargo.

Es más, el propio Tim Cook supuestamente dijo: "Fuck you" y luego colgó el teléfono.

Pues como ya es habitual, Elon Musk ha vuelto a aparecer por twitter contestando varios tweets y aclarando un poco la polémica.

Según el CEO de Tesla, dicha conversación nunca tuvo lugar y dice que lo que se comenta es falso:

Cook y yo nunca hemos hablado ni escrito entre nosotros. Hubo un punto en el que solicité reunirme con Cook para hablar sobre la compra de Apple Tesla. No hubo condiciones de adquisición propuesta en absoluto. Se negó a reunirse. Tesla valió alrededor del 6% del valor de hoy.



 

También, la propia autora de la biografía de Elon Musk, Ashlee Vance, ha comentado que "nunca se han conocido, hablado ni siquiera han escrito correspondencia con Tim Cook".


Y caber recordar, que el propio Tim Cook dijo lo siguiente en un podcast del New York Times ya en el mes de abril:

"Sabes, nunca he hablado con Elon, aunque tengo gran admiración y respeto por la empresa que ha construido"

 

"Creo que Tesla ha hecho un trabajo increíble no solo estableciendo el liderazgo, sino manteniendo el liderazgo durante un período de tiempo tan largo en el espacio de vehículos eléctricos. Así que tengo un gran aprecio por ellos"


En resumen, todo apunta a que en su día y cuando peor lo estaba pasando la compañía americana Tesla por problemas de producción, Elon Musk consideró vender la compañía y se puso en contacto con Tim Cook para una posible reunión, pero este no le recibió.

Ahora Tesla no ha parado de crecer y aumentar su valor, y Apple seguramente le eche un vistazo de reojo. Pero a pesar de todo, es una mala noticia que dos grandes empresas como Apple y Tesla no consideren colaborar ya que parecen no tener techo.

Veremos en un futuro si el supuesto "Apple Car" (vehículo/software) sale al mercado, y para entonces en qué punto se encuentra Tesla frente al resto de competencia.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: