¿Abrirá la gigafactory de Tesla en Berlín antes de Octubre? | Esto dice Elon Musk



Elon Musk parecía estar muy animado durante su reciente visita a la gigafactory de Berlín, que actualmente está realizando las pruebas iniciales de su equipo de producción del Model Y. Durante su visita, Musk comentó con franqueza que espera que la aprobación final de Giga Berlín se conceda en algún momento de octubre de este año. También se burló de los coches de hidrógeno. 

Elon Musk Berlin

La visita de Musk a Giga Berlin incluyó un encuentro con el candidato a canciller alemán Armin Laschet, que provocó algunas palmaditas en la cara entre los defensores de los vehículos eléctricos después de que preguntara al CEO de Tesla si el futuro de los coches sería eléctrico o de hidrógeno. La pregunta parecía un poco tonta teniendo en cuenta las declaraciones anteriores de Musk sobre los coches de hidrógeno, y el CEO no decepcionó en su respuesta. Musk afirmó que el futuro de los coches es "definitivamente eléctrico" porque el hidrógeno es una "pérdida de tiempo" antes de reírse a carcajadas durante varios segundos


En vídeos posteriores de Musk y Laschet en el interior de la Gigafactoría de Berlín se le preguntó al CEO por su opinión sobre el candidato a canciller. Musk se mostró cortés y señaló que Laschet parece un "gran tipo", aunque apuntó que en última instancia sería "el pueblo alemán quien juzgara" si el político gana o no el estimado puesto de canciller. Cuando se le preguntó cuándo espera que se publique la aprobación final de Giga Berlín, Musk se mostró bastante abierto. 


"No lo sé; esperamos obtener la aprobación final en octubre. O en el "Oktoberfest". Una aprobación "Oktoberfest"", dijo Musk antes de entrar en la fábrica. 


Curiosamente, la mayor parte del Oktoberfest suele celebrarse entre finales de septiembre y principios de octubre. Es posible que Musk esté insinuando que Giga Berlin obtendrá su aprobación final a principios de octubre, lo que permitirá a la fábrica disponer de la mayor parte del cuarto trimestre para aumentar la producción del Model Y. Sin embargo, hay que moderar las expectativas para Giga Berlín, ya que la fábrica, al igual que Giga Shanghái, probablemente pasará sus primeros meses calibrando su equipo y refinando su proceso de fabricación. Esto es especialmente importante para Giga Berlín, ya que el Model Y que se construiría en el sitio sería muy diferente en comparación con sus homólogos fabricados en Estados Unidos. 


Puede que la Gigafactoría de Berlín ya se haya retrasado, pero la oposición que rodea la construcción de la fábrica parece estar calmándose últimamente. Junto con los recientes fracasos de la Asociación de Protección de la Naturaleza de Brandenburgo (NABU) y la Liga Verde en el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo (OVG), los planes de Giga Berlín también han recibido muchas menos objeciones del público. En comparación con las 373 que se recibieron después de que Tesla publicara los primeros planes de Giga Berlin el año pasado, la última iteración de los planes de la instalación sólo ha recibido 44 objeciones hasta la fecha.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: