El fundador de Nikola, Trevor Milton, acusado de tres cargos de fraude



Un gran jurado federal ha acusado al fundador y ex director general de Nikola Motor, Trevor Milton, de tres cargos de fraude criminal por haber mentido supuestamente sobre "casi todos los aspectos" del negocio de Nikola". La acusación se hizo pública el jueves pasado. 

Trevor Milton Nikola

Milton, cuya ambiciosa visión de una revolución de camiones con cero emisiones y propulsión por hidrógeno despertó el interés y la admiración de muchos -incluidos los escépticos de Tesla y los vendedores a corto plazo- fue acusado por la Fiscalía de EE.UU. de dos cargos de fraude de valores, incluyendo la realización de declaraciones falsas sobre la empresa, y de fraude electrónico. Como se señala en un informe de la CNBC, los fiscales se centraron en cómo Milton supuestamente mintió sobre los productos de Nikola, la tecnología de la empresa y sus futuras ventas. 


El esquema de Milton se dirigió a inversores individuales y no profesionales -los llamados inversores minoristas- haciendo declaraciones falsas y engañosas directamente al público inversor a través de las redes sociales y entrevistas en televisión, prensa y podcast, declararon los fiscales, añadiendo que el ex ejecutivo de Nikola estaba motivado para participar en el esquema fraudulento con el fin de enriquecerse y elevar su estatura como empresario.


Al parecer, Milton se ha entregado a las autoridades y se espera que sea presentado en un tribunal de Nueva York a lo largo del día de hoy, según la información facilitada por el portavoz de la oficina del Fiscal General, Nicholas Biase. 


De acuerdo con el gran jurado, Milton deberá renunciar a todas las propiedades que se puedan relacionar con la comisión de sus delitos. Entre ellas estarían los más de mil millones de dólares que Milton adquirió tras la salida a bolsa de Nikola Motor el año pasado. El portavoz de Milton ha declinado hasta ahora hacer comentarios sobre la acusación, aunque Nikola ha declarado que "ha cooperado con el gobierno en el curso de su investigación". 

Trevor Milton fundador Nikola

La empresa de camiones de hidrógeno, que pretende lanzar un camión de baterías eléctricas a finales de este año, destacó que las acusaciones del gran jurado son contra Trevor Milton, no contra la propia Nikola Motor. Cabe señalar que ya en febrero, Nikola señaló que sus investigaciones internas revelaron que Milton emitió una serie de declaraciones inexactas desde 2016 hasta la salida a bolsa de la compañía el año pasado


Seguimos comprometidos con nuestros hitos y plazos previamente anunciados y estamos centrados en la entrega de los camiones eléctricos de batería de Nikola Tre a finales de este año desde las instalaciones de fabricación de la compañía, señaló Nikola.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: