Esta es la impresionante cifra de producción anual que ha alcanzado la Gigafactory de Tesla en Shanghai



la Gigafactory de Tesla en Shanghai ha alcanzado una tasa de producción de vehículos anualizada de 450.000 vehículos Model Y y Model 3, según personalidades de las redes sociales chinas invitadas recientemente a la fábrica.

Tesla Gigafactory shanghai

El YouTuber MickeyworksTV de China, compartió recientemente detalles de las operaciones actuales de Giga Shanghai, incluyendo su producción de vehículos. Con una tasa de producción de 450.000 vehículos en Giga Shanghai, Tesla podría estar más cerca de superar sus previsiones para 2020. En su carta de actualización del cuarto trimestre de 2020, Tesla proyectó que Giga Shanghai estaba en camino hacia una capacidad de producción anual de vehículos de 450.000 Model Y y Model 3. Según los últimos informes locales, Tesla China ha cumplido estos objetivos y podría estar en camino de alcanzar los 500.000. 

El año pasado, Tesla estableció una orientación para entregar 500.000 vehículos y casi cumplió sus objetivos, entregando 499.550 en total en 2020. El fabricante de automóviles estadounidense no estableció una orientación para este año, pero busca superar sus cifras de ventas y entregas en 2020. La tasa de producción anualizada de Tesla Giga Shanghai sería una buena métrica para medir si la empresa podría batir sus cifras de entrega en 2020 y cuánto podría superarlas. 

Hasta ahora, Tesla parece estar manteniendo un excelente ritmo para superar sus previsiones para 2020. En el primer trimestre, el fabricante de vehículos eléctricos entregó 184.800 vehículos, todos los cuales eran el Model 3 y el Model Y. Tesla tenía previsto entregar el Model S Plaid en el primer trimestre, pero se enfrentó a dificultades debido a la escasez mundial de chips y al COVID. En el último trimestre, Tesla entregó 201.250 vehículos, incluido el Model S Plaid.

En la llamada de resultados del segundo trimestre, Tesla anunció que Giga Shanghai se ha convertido en su principal centro de exportación de vehículos. Es probable que Tesla China desempeñe un papel más importante en las exportaciones a Europa en el tercer trimestre y llene el vacío de producción que se suponía que iba a llenar Giga Berlín. 

La producción del Model Y en Giga Berlín debía comenzar en julio, pero se ha retrasado debido a la obtención del permiso final de la instalación. Sin embargo, Tesla está impulsando las entregas del Model Y en Europa para el tercer trimestre utilizando las exportaciones de Giga Shanghai. Recientemente, el director de cuentas clave de Tesla en Múnich, Daniel Riek, anunció que el Model Y había llegado oficialmente a Europa.

Algunos titulares de reservas del Tesla Model Y en Europa informaron de que habían recibido fechas de entrega en agosto. En el momento de escribir este artículo, el configurador de Tesla indica que las fechas de entrega estimadas para los clientes que pidan el Model Y ahora es septiembre. Esto sugiere que Tesla todavía parece estar en camino de superar su orientación para 2020.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: