El Tesla Model 3 se catapulta al puesto 2 de coches más vendidos en Europa en junio



El Tesla Model 3 ocupa el segundo lugar en las cifras de ventas de coches en Europa durante el mes de junio, sólo por detrás del Volkswagen Golf. El ascenso del Model 3 a la medalla de plata del podio demuestra que la electromovilidad ya está aquí, y que Europa puede ser el primer continente del mundo en el que un vehículo eléctrico domina las cifras de ventas de todo un sector automovilístico en una región concreta.

Tesla Model 3 azul


Los nuevos datos de la empresa de investigación Jato Dynamics revelan que la berlina totalmente eléctrica de Tesla se quedó a las puertas del Volkswagen Golf. El Model 3 vendió 25.697 unidades en junio en Europa, por encima de su media de unos 11.000 vehículos al año. Los Model 3 en Europa se exportan desde la planta de producción de Tesla en Giga Shangai (China), complementando algunas unidades que se enviaron desde la planta de producción de Fremont, en el norte de California.

Los datos de Jato sugieren que el Model 3 se ha vendido 66.350 veces en lo que va de 2021, lo que lo convierte en el 25º coche más vendido en lo que va de año. La compañía acaba de empezar a enviar los Model 3 producidos en China a Europa en enero, después de haber afirmado durante mucho tiempo que no exportaría vehículos desde Shanghái a otros países. Sin embargo, la demanda de los vehículos eléctricos de Tesla en Europa ha seguido aumentando.

Bloomberg afirma que los modelos de batería e híbridos enchufables han duplicado con creces su cuota de mercado en junio, hasta el 19%. Esto es posible gracias a los sabrosos incentivos que están convenciendo a los conductores europeos de motores de combustión interna para que se pasen a trenes motrices más sostenibles. Actualmente, Europa tiene el objetivo de prohibir los nuevos vehículos de combustible fósil en 2035, tras una reciente votación de la Unión Europea. Esto acabaría con la producción de coches de gasolina y diésel a partir de 2035, dejando sólo los trenes motrices eléctricos disponibles para la producción legal más allá de ese año.

Tesla Model 3 interior


El Model 3 ha superado sistemáticamente a otros modelos eléctricos de la competencia con sede en Europa. Volkswagen, posiblemente el mayor partidario de una transición completa a la electrificación, no ha podido hacer mella en el dominio de Tesla en varios mercados comparables. Los modelos eléctricos de VW tienen un diseño similar al del crossover Model Y, que ha dominado las cifras de ventas en varios mercados desde su introducción a principios del año pasado.

Tesla también ha tenido mucho éxito en el mercado europeo en los últimos meses. En marzo, por ejemplo, el Model 3 representó más del 10% de las ventas totales de vehículos eléctricos, con 24.184 unidades vendidas. El siguiente competidor más cercano fue el Hyundai Kona EV, que solo vendió 5.643 unidades en marzo en Europa.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: