Un científico marroquí inventa una técnica de carga ultra rápida



Existe una persona detrás del avance en la creación de las baterías de iones basadas en litio, su nombre es Rachid Yazamiy es un científico, ingeniero e inventor marroquí.

Si buscamos información sobre Rachid Yazami, encontramos que es graduado por el Instituto de Tecnología de Grenoble en 1978 y doctorado en 1985. Yazami fue el primer científico en establecer la intercalación reversible de litio en grafito en una célula electroquímica utilizando un electrolito polimérico. Eventualmente, su descubrimiento llevó al ánodo de litio-grafito que ahora se utiliza en baterías comerciales de iones de litio.


Pues según el medio Digitaltrens, hace pocas semanas, ha anunciado que tiene un prototipo de cargador eléctrico que podría cargar un vehículo eléctrico en muy pocos minutos. Y esto, como no es de otra forma ha sorprendido a la comunidad científica.

El famoso científico del país norte africano, estaría trabajando en una técnica que permitiría cargar un automóvil eléctrico en menos de 10 minutos.

“Rompimos un nuevo récord mundial hace unas semanas al cargar la batería de un coche eléctrico en solo 10 minutos. Espero que Marruecos tenga éxito en el desarrollo y la comercialización de cargadores ultrarrápidos”


Él mismo ha indicado, que gracias a esta nueva tecnología la carga de un vehículo eléctrico va a ser similar al repostaje de un coche de combustión.

Y no solo facilitaría los tiempos de carga, sino que también sería muy beneficioso para las baterías eléctricas gracias a la reducción de estrés:

“En lugar de mantener la batería durante cinco años, podemos mantenerla durante 10 años porque la cargamos de tal manera que no esté expuesta a temperaturas extremas o al estrés actual. El escenario ideal de la batería sería 10 minutos de tiempo de carga para una autonomía de 800 km”

Rachid Yazami ha explicado que esto es posible ya que en lugar de usar corriente constante, su técnica utiliza voltametría no lineal, que regula el voltaje en lugar de la corriente:

“El voltaje en cada uno de estos peldaños debe permanecer constante hasta que se cumplan los criterios y se pueda progresar en el siguiente peldaño. Este mecanismo de carga proporciona un respiro para las baterías durante todo el proceso de carga, lo que les permite durar más tiempo”


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: