El Tesla Model Y lidera el aumento del 85% de matriculaciones en California este Q2 2021



Las matriculaciones de vehículos de Tesla en California experimentaron un fuerte aumento en el segundo trimestre. Esto fue según la firma de investigación Cross-Sell, que agrega datos de títulos y registros de vehículos. La firma señaló que las matriculaciones de Tesla aumentaron más del 85% en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre de 2020, gracias en parte al éxito del Modelo Y en el mercado. 


Tesla Model y azul


A pesar de los vientos en contra, como la omnipresente escasez de chips que ha afectado negativamente a la industria del automóvil en su conjunto, Tesla fue capaz de registrar un récord de entregas en el trimestre abril-junio de 2021. La empresa entregó un total de 201.250 vehículos en el segundo trimestre de 2021, compuestos por 199.360 Model 3 y Model Y y 1.890 Model S. Esta cifra estuvo en línea con las estimaciones más optimistas de Wall Street. 


Los datos de vehículos recogidos por Cross-Sell de 23 estados de EE.UU. apuntan a que el total de matriculaciones de Tesla fue de 46.926 en el segundo trimestre. Más de la mitad de esta cifra correspondía al Tesla Model Y. California seguía siendo el mayor bastión de la empresa, con 23.556 matriculaciones. Eso es aproximadamente la mitad de las matriculaciones que la empresa recogió de los 23 estados, según un informe de Reuters. 


Cabe señalar que las cifras de matriculación recogidas por Cross-Sell hasta ahora podrían no ser una representación exacta de las entregas de vehículos durante el trimestre. Esto se debe a que, en Estados Unidos, las matriculaciones de vehículos suelen tardar unos 30 días desde el punto de venta. 


Tesla Model y negro


Según las matriculaciones de Tesla en el segundo trimestre, parece que el Model Y está demostrando ser un competidor formidable en el segmento de los vehículos eléctricos en Estados Unidos. Esto se puede ver en el impulso del crossover totalmente eléctrico, que ya ha superado al de su hermano más vendido, el sedán Model 3. 


Puede que el Model Y sea el vehículo más discreto de Tesla, pero Elon Musk ha dejado entrever el potencial del vehículo eléctrico. Musk ha afirmado que el crossover totalmente eléctrico sería el coche más vendido de la compañía, superando las ventas del Model S, el Model 3 y el Model X juntos. El CEO también señaló que cree que el Model Y podría llegar a ser el coche más vendido del mundo, y punto. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: