Elon Musk confirma que el nuevo Tesla Model S no tendrá una opción con volante normal



El Tesla Model S Plaid ha sido recibido favorablemente en términos de rendimiento y tecnología, pero hay un aspecto del vehículo que ha seguido siendo divisivo desde el primer día: su volante estilo Yoke, que ha dado lugar a una cantidad sustancial de escepticismo tanto de los críticos como de los partidarios de Tesla. Sin embargo, según las recientes publicaciones de Elon Musk en Twitter, el Yoke del Model S ha llegado para quedarse, y ya está. 

Volante Tesla modo Yoke


El volante estilo Yoke de los nuevos Model S y Model X causó rápidamente una gran controversia tan pronto como fueron revelados en la carta de actualización del cuarto trimestre y del año fiscal 2020 de la compañía. En medio de los debates en torno a la decisión de Tesla de equipar sus coches insignia con el sistema de dirección poco convencional, se observó una imagen del código fuente de la página web de Tesla que sugería que podría haber otra opción para los clientes del Model S y el Model X.

La imagen mostraba un render del interior del nuevo Model S con un volante redondo, al igual que la serie "Raven" que le precedió. El volante redondo del renovado Model S llegó incluso a algunos de los vehículos de preproducción de la berlina insignia. Para entonces, parecía que Tesla estaba preparada para ofrecer los nuevos Model S y Model X con opciones de yugo de dirección y volante normal. Sin embargo, esto no resultó ser así cuando el Model S Plaid comenzó sus entregas el mes pasado. 

Elon Musk, por su parte, ha señalado que le gusta el Yoke, que podría dar al habitáculo del nuevo Model S una sensación aún más futurista. Y en una reciente interacción en Twitter, el CEO de Tesla confirmó que la compañía no ofrecería una opción de volante normal para el sedán insignia, y probablemente también para el nuevo Model X. Esto es bastante interesante, ya que antes de su actualización, Musk reconocía las críticas del crítico tecnológico de YouTube Marques Brownlee, quien señaló que el yugo de su Modelo S era propenso a pulsar accidentalmente los botones capacitivos.

Por ahora, parece que Tesla está decidida a sacar adelante el Yoke. Según Elon Musk, la compañía estaría centrada en mejorar la intuición del nuevo Model S mediante actualizaciones de software. Con el tiempo, Musk señaló que el vehículo aprendería a ignorar las pulsaciones accidentales de botones como las mencionadas por el prolífico crítico tecnológico.

Tesla model s plaid volante yugo

A favor de Tesla, el yugo de dirección del Model S Plaid también ha recibido muchos elogios por parte de algunos propietarios y revisores del coche. También tiene algunas ventajas, ya que proporciona una mejor visibilidad y obliga a los conductores a mantener el yugo de dirección en la posición de las 9 y las 3, que es óptima para la seguridad. Otros propietarios del Model S Plaid que han recibido sus vehículos también han mencionado que la curva de aprendizaje para el Yoke de Tesla no es tan empinada, y los conductores probablemente se acostumbrarán a él después de usar el coche durante un tiempo. La cuestión ahora, por supuesto, es si Tesla continúa con su dedicación al yugo incluso en vehículos como el Cybertruck, cuyo prototipo ya está equipado con el sistema de dirección futurista.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: