Tesla lanzará el sábado la Beta V9 completa de conducción autónoma



Según Elon Musk a través de twitter, Tesla lanzará este sábado la Beta V9 completa de conducción autónoma si no vuelve a haber más retrasos.


Actualmente, Tesla ha estado probando gracias a unos pocos usuarios y empleados la versión "completa" de su paquete Full Self-Driving (FSD) en beta, y aunque se denomina conducción autónoma todavía no se considera como tal. 

Esto se debe a que el conductor sigue siendo responsable del vehículo y necesita estar presente para tomar el control en todo momento en casa de necesidad.

Pero aunque este detalle es de suma importancia, el sistema de Tesla si que realiza el resto de tareas de conducción de forma autónoma, incluyendo una conducción a través de intersecciones como sucede en las calles de una ciudad.

Esta nueva función de "conducción urbana", se encuentra en beta bajo el paquete "Full Self-Driving".

Aún así, la compañía americana espera poder seguir mejorando el sistema gracias a los comentarios de los clientes, hasta que pueda recopilar suficientes datos para demostrar que es más seguro que la conducción humana.


Durante los últimos meses, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha estado comentando sobre que Tesla va hacia una nueva generación (v9) de su software FSD. Ahora depende completamente del propio sistema de visión por computadora basado en cámaras en lugar de sensores de radar.

Desde hace tiempo es sabido que Tesla planeaba lanzar esta actualización, es más, el propio Elon lo ha estado promocionándolo como "alucinante". Los tiempos proporcionados por el CEO de la compañía nunca han sido de fiar, en mayo, Musk dijo que debería llegar " a más tardar en junio", pero luego junio pasó y dijo que la actualización está a solo "dos semanas".

Incluso, esas dos semanas también pasaron, y algunos propietarios de Tesla comenzaron a trolearlo en Twitter por los muchos plazos incumplidos, e incluso el CEO reconoció que el problema de la conducción autónoma ha sido más difícil de resolver de lo que pensaba originalmente.

Ahora, Musk ha puesto una fecha real para el lanzamiento del FSD Beta v9 comentando en Twitter que sucederá el sábado 10 de julio. Sin embargo, la versión beta más amplia de FSD que se ha vinculado a la actualización v9 podría tardar otro mes.








10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: