Tesla Gigafactory Berlín: El ministro sigue confiando en el lanzamiento en 2021 a pesar del retraso en la aprobación final



la gigafactory de Tesla en Berlin sigue esperando la aprobación medioambiental definitiva de la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandenburgo. A pesar de ello, el ministro de Economía del estado, Jörg Steinbach, mantiene la esperanza de que Tesla produzca su primer vehículo en Giga Berlín a finales de este año

Tesla gigafactory berlin

Espero que el primer coche que salga de la línea de producción salga en 2021, declaró Steinbach. Inicialmente, estaba previsto que la producción de la Gigafábrica de Berlín comenzara este mes. La compañía tenía previsto producir 500.000 vehículos Tesla Model 3 y Tesla Model Y en Giga Berlín cada año. Sin embargo, Tesla no ha recibido la aprobación final para la construcción o producción de Giga Berlín. 


En junio, Tesla presentó nuevos documentos a la Oficina Estatal de Medio Ambiente. Algunos de los documentos se referían a la construcción de una planta de fabricación de baterías en los terrenos de Giga Berlín. Los documentos también revelaron que Tesla planea ampliar el taller de prensado añadiendo dos líneas de prensado más. La empresa también tiene previsto reducir el taller de carrocería a una sola línea de producción.


La revisión de los planes de Tesla en Giga Berlin tendrá que pasar otra serie de rondas en el proceso de aprobación. Hasta el 17 de julio, las modificaciones son accesibles al público, que puede plantear objeciones a los cambios hasta el 16 de agosto. A continuación, el LfU decidirá si las objeciones requieren un mayor debate, lo que puede alargar aún más el proceso de aprobación.


Tesla criticó el proceso de aprobación de Alemania para Giga Berlin a principios de este año. Algunos políticos alemanes, entre ellos Steinbach, han admitido que el proceso de aprobación del país necesita ser modernizado y mejorado. 


Los procedimientos de planificación más complejos y prolongados, con múltiples presentaciones, y las batallas de expertos casi interminables se han convertido en un enorme obstáculo para la inversión en Alemania, declaró Holger Lösch, subdirector de la Asociación de la Industria (BDI), a Handelsblatt.


Steinbach declaró que sería aconsejable revisar la ley de planificación y aprobación después de que Tesla tramitara los documentos necesarios para Giga Berlin. Señaló que actualmente se están llevando a cabo varias negociaciones con empresas extranjeras. 


En lo que respecta a la aplicación de la Ley Federal de Control de Inmisiones y los procedimientos de aprobación asociados, quizá nos encontremos en un túnel de ceguera operativa y no veamos los puntos que hay que modernizar y reducir en burocracia, observó el ministro de Economía de Brandenburgo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: