Tesla volverá a aceptar Bitcoin como forma de pago pronto según Elon Musk



Elon Musk dice que Tesla volvería a aceptar Bitcoin para sus productos si la criptodivisa hace la transición a al menos un 50% de energía renovable para la minería y las transacciones.

Elon Musk Jack Dorsey Cathie Wood

Musk hizo la declaración durante la conferencia The B Word el miércoles, donde se unió al moderador Steve Lee, al CEO de Twitter Jack Dorsey, y a Cathie Wood de ARK Invest para una conversación sobre Bitcoin y otras criptomonedas, incluyendo Dogecoin y Ethereum.


Tesla sorprendió a los inversores y entusiastas a principios de este año cuando anunció la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. La compañía realizó la compra en diciembre, y finalmente abrió la puerta para que Tesla aceptara Bitcoin como método de pago para sus coches eléctricos y productos de energía sostenible. En marzo, Tesla empezó a aceptar oficialmente Bitcoin como opción de pago. Sólo los compradores en Estados Unidos tenían la posibilidad de adquirir un vehículo con Bitcoin, y la opción se iba a extender a los clientes internacionales "más adelante este año", dijo Musk.


Sin embargo, la opción de comprar un vehículo o un sistema de energía solar duró poco. El 12 de mayo, Musk anunció que Tesla había suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. "Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", dijo Musk en un comunicado. Durante la conferencia del miércoles, Musk reiteró que el impacto medioambiental del carbón era demasiado negativo para seguir minando o aceptando Bitcoin.


Musk, un defensor público de muchas criptomonedas, dijo que personalmente posee Bitcoin, Dogecoin y Ethereum. Su mayor posesión es Bitcoin, dijo. Está dispuesto a aceptar la criptomoneda para los vehículos Tesla tan pronto como las transacciones y la minería puedan completarse a través de opciones más sostenibles.


Lo más probable es que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin, mientras haya un esfuerzo consciente para que los mineros de Bitcoin se dirijan a las energías renovables, entonces Tesla puede apoyarlo. Parece que el Bitcoin se está desplazando mucho más hacia las energías renovables y un montón de plantas de carbón pesadas que se estaban utilizando... se han cerrado.


Musk también confirmó que SpaceX, que actualmente no cotiza en bolsa, también posee Bitcoin. No tiene planes de vender ningún Bitcoin de su cartera personal, y dijo que Tesla y SpaceX también mantendrán su condición de tener "manos de diamante".


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: