Los beneficios de Tesla en el segundo trimestre de 2021 superan con creces las estimaciones de Wall Sreet



El segundo trimestre de 2021 de Tesla (NASDAQ:TSLA) supuso para el fabricante de coches eléctricos unos ingresos de 11.958 millones de dólares. Los resultados, que se analizaron en la carta de actualización del segundo trimestre de 2021, se publicaron después del mercado ayer lunes 26 de julio.


El segundo trimestre de Tesla fue impresionante, ya que el fabricante de coches eléctricos produjo un total de 206.421 vehículos, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que el segundo trimestre se vio afectado por una serie de vientos en contra. La empresa también entregó 201.250 vehículos, de los cuales 199.360 eran Model 3 y Model Y, y 1.890 Model S.


Los buenos resultados de Tesla en el segundo trimestre se debieron en parte a la aceleración de de ventas del Model Y en Estados Unidos y al impulso del crossover totalmente eléctrico en China. Tesla también comenzó finalmente las entregas del nuevo Model S Plaid y del Model S Long Range, que son vehículos de alto margen. 

Tesla Elon Musk


INGRESOS

Tesla superó las expectativas en el segundo trimestre de 2021, informando de unos ingresos de 11.958 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento total de los ingresos del 98% interanual. En comparación, Wall Street esperaba que los ingresos de Tesla en el segundo trimestre de 2021 se situaran en 11.299 millones de dólares, y las estimaciones más altas apuntaban a unos ingresos de 12.827 millones de dólares y las más bajas a 9.500 millones de dólares de ingresos. 


BENEFICIOS

Tesla también ha superado las expectativas de beneficios, ya que la compañía ha obtenido un beneficio por acción de 1,45 dólares en el primer trimestre. Wall Street, en cambio, esperaba que Tesla reportara una ganancia de 0,98 dólares por acción. 


RENTABILIDAD

Tesla obtuvo un beneficio operativo GAAP de 1.300 millones de dólares en el segundo trimestre, con un margen operativo del 11,0% en el segundo trimestre de 2021. La compañía también registró 1.100 millones de dólares de ingresos netos GAAP y 1.600 millones de dólares de ingresos netos no GAAP. El margen bruto automotriz GAAP también se situó en un impresionante 28,4%. Esta fue la primera vez que Tesla superó los 1.000 millones de dólares de ingresos netos GAAP en su historia.


CAJA

Tesla tuvo un flujo de caja operativo menos CapEx (flujo de caja libre) de 619 millones de dólares en el segundo trimestre.  La compañía también vio una disminución de 912 millones de dólares en su efectivo y equivalentes de efectivo, lo que resulta en su cofre de guerra que ahora es de 16.200 millones de dólares a partir del segundo trimestre de 2021.


GIGAFACTORÍAS

Tesla ha proporcionado algunas actualizaciones sobre las múltiples Gigafábricas de la compañía que están en construcción. Según Tesla, la puesta en marcha ya ha comenzado en algunas áreas de la Gigafábrica de Texas. La Gigafábrica de Shanghái ha completado su transición como el principal centro de exportación de vehículos de Tesla también. En Europa, Tesla se está centrando en aumentar los volúmenes de importación a la región mientras Giga Berlín continúa con las pruebas de sus equipos


CÉLULAS DE BATERÍA 4680

La actualización del segundo trimestre de 2021 de Tesla ha proporcionado una serie de actualizaciones clave sobre el desarrollo de las células 4680 de la empresa. Por un lado, la compañía ha validado con éxito el rendimiento y la vida útil de sus células 4680. La validación de la fabricación de las líneas de producción de células 4680 en las instalaciones de Kato Road también está llegando a su fin. Por último, pero no por ello menos importante, las pruebas internas de choque de los paquetes de baterías estructurales 4680 han sido hasta ahora un éxito.


TESLA ENERGY 

Tesla Energy dio un golpe sobre la mesa en el segundo trimestre, ya que los despliegues de almacenamiento de baterías se triplicaron en el segundo trimestre de 2021. Este aumento se debió principalmente a varios proyectos Megapack. La compañía señaló, sin embargo, que si bien la demanda de Powerwall es excepcional, los desafíos de la cadena de suministro han mantenido el sistema de baterías para el hogar atrasado. En cuanto a Solar Roof, los despliegues alcanzaron los 85 MW en el segundo trimestre, triplicándose con creces respecto al año anterior.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: