La Gygafactory de Shanghai es clave para Tesla



Se puede decir ahora mismo que uno de los puntos claves en el crecimiento de Tesla es la Gigafactory de Shangai, ya que está siendo fundamental en las entregas de este año.


Esto se debe, a que la propia compañía ha revelado recientemente que la Gigafactory Shanghai se ha convertido en el principal centro de exportación de la compañía.

Gracias a una carta de actualización del segundo trimestre de 2021 se ha podido saber lo siguiente:

"Debido a la fuerte demanda de los Estados Unidos y a la optimización de los costes promedio globales, hemos completado la transición de Gigafactory Shanghai como el principal centro de exportación de vehículos"


Ya era sabido que la demanda en Europa se mantiene muy por encima de la oferta, causando largas esperas para la entrega del propio vehículo. La causa se debe a que todavía no está en funcionamiento la Gigafactory de Berlín, la cual solucionaría las largas esperas. Pero mientras tanto, las exportaciones de Giga Shanghai han estado ayudando a la fábrica de Fremont a satisfacer la demanda de automóviles Tesla en Europa.

Todo apuntaba a que la Gigafactory de Berlín estaría en funcionamiento este mes produciendo el primer Model Y fabricado en Europa, pero el procedimiento de permisos ha retrasado el plan original, aún así, se espera que el primer Model Y europeo salga de la Gigafactory de Berlín antes de que termine el año. Eso mismo ha afirmado el propio ministro de Economía de Brandeburgo, Jörg Steinbach.

También se espera que la Gigafactory de Shanghai cubra el vacío que no pueda llegar Berlín, ya que han estado produciendo el Model Y Long Range desde hace bastante tiempo.

Ante todo, cada vez queda menos para que la Gigafactory de Berlín entre en juego y empiecen a salir las primeras unidades. Incluso se rumorea que puedan producirse las primeras entregas del Model Y en Europa en algún momento de septiembre.


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: