Grupos ecologistas en Berlin no consiguen llevar adelante sus propuestas para detener la contrucción de la Tesla Gigafactory



Tesla ha conseguido recientemente una pequeña victoria para la Gigafactoría de Berlín después de que un tribunal de Alemania rechazara un requerimiento judicial presentado por dos grupos ecologistas contra la instalación. Los grupos, la Liga Verde y la Asociación para la Conservación de la Naturaleza, se oponían a la concesión del 15º permiso provisional de Giga Berlín, que permitiría a la empresa probar sus equipos en el centro de producción de vehículos eléctricos.  

Tesla gigafactory berlin

El tribunal de Frankfurt an der Oder, en el estado de Brandenburgo, anunció su decisión ayer martes, lo que supone una nueva derrota para los grupos que buscan retrasar e incluso cancelar la puesta en marcha de la Gigafactoría de Berlín. La Agencia Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo concedió el permiso provisional en cuestión a Tesla a principios de junio, lo que efectivamente dio permiso a la empresa para realizar pruebas funcionales limitadas de su equipo en la instalación de producción de coches eléctricos. 

Este permiso provisional no sentó bien a la Liga Verde y a la Asociación para la Conservación de la Naturaleza, que insistieron en que no se debería haber concedido la autorización previa. Los grupos recurrieron a la Agencia Estatal de Medio Ambiente, alegando problemas de seguridad de la instalación, aunque estos esfuerzos finalmente no tuvieron éxito. 


Según el tribunal, "no era evidente que las pruebas de funcionamiento, limitadas en el tiempo, supusieran peligros en el sentido de la Ordenanza de Incidentes Peligrosos que no pudieran aceptarse en el interés general". El tribunal también mencionó que los grupos que se oponen ahora a Giga Berlin no actuaron cuando se publicaron los anteriores permisos provisionales de la instalación. En su lugar, los grupos parecían haber esperado "hasta que grandes partes del proyecto ya estaban construidas, y los sistemas y equipos esenciales habían sido instalados".


El edificio de la fase 1 de la Gigafábrica de Berlín está prácticamente terminado, y los avistamientos de los aviones no tripulados que sobrevuelan las instalaciones indican que Tesla está empezando a realizar algunas pruebas de su equipo de producción de vehículos. En uno de estos sobrevuelos se vieron algunas carrocerías del Model Y imprimadas, lo que sugiere que Tesla podría estar probando el taller de pintura de la Gigafábrica de Berlín. Esto es un buen augurio para la próxima instalación, especialmente porque el CEO Elon Musk ha señalado en el pasado que la tecnología de pintura de próxima generación de Tesla debutaría en la fábrica de coches eléctricos con sede en Alemania. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: