Elon Musk admite que la conducción autónoma es más difícil desarrollar de lo que pensaba



Elon Musk admite que la autoconducción es un problema más difícil de lo que pensó en un principio, ya que algunos propietarios de Tesla le están trolleando por el incumplimiento de otro plazo para el programa de autoconducción de Tesla.


Musk tiene un largo historial de predicciones fallidas con respecto a que Tesla saque al mercado un verdadero sistema de autoconducción.

Elon Musk autopilot

Primero se suponía que ocurriría en 2018, luego en 2019, y en años más recientes Musk ha sido más cuidadoso con la forma en que habla de la autoconducción completa y ahora en cambio se refiere a un sistema de "características completas" que todavía dependería de la atención del conductor, pero podría conducir a una verdadera autonomía con datos que demuestran que es más seguro que los humanos.


Este sistema de "características completas" es ahora la Beta de Conducción Autónoma Completa (FSD) de Tesla, que comenzó a ser liberada a los propietarios de acceso temprano en octubre de 2020 como parte de un programa limitado.


Desde entonces, Tesla ha lanzado varias actualizaciones de software para FSD Beta, y ha ampliado el grupo de acceso temprano, pero el programa ciertamente se ha ralentizado en los últimos meses. Se espera que el próximo gran paso sea la actualización FSD v9 Beta, que Musk lleva prometiendo desde hace tiempo.


Se supone que incorporará Tesla Vision, un nuevo sistema de visión por ordenador de Tesla que se basa totalmente en las cámaras, sin lecturas del sensor de radar.


La actualización se ha retrasado varias veces. Recientemente, Musk dijo que debería llegar "a más tardar en junio".

Tesla impulsó su actualización Tesla Vision para impulsar el Autopilot en los nuevos vehículos Model 3 y Model Y el mes pasado, pero aún no lo ha llevado a su FSD Beta. Más recientemente, el CEO dijo que la FSD v9 estaba a dos semanas de distancia, pero ese plazo también ha pasado ahora.


En Twitter, algunos propietarios de Tesla están empezando a trollear a Musk, ya que esas líneas de tiempo se están convirtiendo en un gag recurrente. Uno de ellos cambió el nombre de su Tesla por el de "dos semanas" en referencia a la promesa de Musk de que el FSD v9 Beta llegaría:


Musk respondió al tuit jurando que la beta de FSD v9 llegará pronto y admitió que la autoconducción es un problema más difícil de lo que pensaba:


Jaja, la beta de FSD 9 se enviará pronto, ¡lo juro! La autoconducción generalizada es un problema difícil, ya que requiere resolver una gran parte de la IA del mundo real. No esperaba que fuera tan difícil, pero la dificultad es evidente en retrospectiva. Nada tiene más grados de libertad que la realidad.


Se espera que FSD 9 Beta no sólo sea un paso importante para mejorar el rendimiento del sistema de autoconducción completo de Tesla, sino que también debería venir con un prometido "botón de descarga" para que más personas puedan acceder a la actualización de software más allá de la flota de "acceso temprano" e incluso un modelo de suscripción para aquellos que no hayan pagado por el paquete FSD.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: