El Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla está a punto de entrar en producción



Tras años de retrasos, Tesla está por fin a punto de iniciar la producción del Tesla Semi, su semicamión totalmente eléctricoTodo el sector de los camiones está atento.

Tesla semi

Aunque ya hay algunos camiones eléctricos en la carretera, ninguno de ellos tiene las especificaciones que permiten un transporte de mayor alcance en un semirremolque de clase 8, como promete el Tesla Semi.


Al lanzar el Tesla Semi en 2017, Tesla dijo que las versiones de producción del camión eléctrico, tendrá opciones de autonomía de 480 y 805 kilómetros por 150.000 y 180.000 dólares, respectivamente.


Retrasos en el Tesla Semi

También tendría el coste de explotación más bajo de todos los semirremolques, lo que lo haría extremadamente disruptivo en una industria en la que cada céntimo cuenta. Sin embargo, el vehículo eléctrico ha sufrido muchos retrasos que le han costado su impulso.


Cuando se presentó en 2017, Tesla dijo que llegaría al mercado en 2019, y empezó a aceptar reservas de muchas empresas que buscaban electrificar sus flotas. Tesla no pudo entregar el camión en 2019. Así que se retrasó en 2020, que se convirtió en 2021, pero ahora las cosas empiezan a moverse de verdad.


¿Cuándo comenzará la producción?

En marzo, Tesla estaba construyendo una línea de producción para el Tesla Semi en un nuevo edificio cerca de Gigafactory Nevada para producir cinco camiones eléctricos Tesla Semi por semana a finales de año.


Ahora, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que la línea de producción del eje motriz está lista y que la línea de montaje general está pasando por su depuración final antes de comenzar la producciónEs uno de los últimos pasos antes de iniciar la producción del camión totalmente eléctrico.


El verano pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo a los empleados en un correo electrónico que "es hora de llevar el Tesla Semi a la producción en serie", sin actualizar los plazos. Más recientemente, Tesla ha indicado que el camión eléctrico entraría en producción este año con algunas entregas a clientes, pero la compañía no dio ningún detalle sobre la producción prevista.


Tesla ha revelado que tiene previsto utilizar los primeros camiones Tesla Semi para sus propias operaciones, pero también se espera que algunos titulares de reservas de larga duración reciban la entrega este año.


PepsiCo, uno de los mayores poseedores de reservas de Tesla Semi, ha declarado recientemente que espera recibir 15 camiones Tesla Semi para sus instalaciones de Frito-Lay en Modesto, California.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: