1 Millón de dólares por el Megapack de Tesla



El Megapack de Tesla es uno de los productos que ofrece Tesla relacionados con el almacenamiento de energía, en este caso para un uso comercial a escala de servicios públicos.

Pues ahora, según el medio Electrek este producto de sistema de baterías tiene precio, y aunque para muchos parecería elevado, todo apunta a que en realidad sería muy buen precio por este sistema de almacenamiento de energía a gran escala.

El precio del Megapack que ofrece la marca americana Tesla comienza en 1 millón de dólares.

Fuente: Tesla

Cabe recordar, que Tesla lanzó el Megapack hace ya dos años, siendo el tercer producto relacionado con el almacenamiento de energía tras el Powerwall y el Powerpack.

Este estacionamiento de energía tiene un tamaño considerable, ya que contiene un sistema de baterías de 3 MWh con módulos integrados, inversores y sistemas térmicos. La misma compañía afirma que el Megapack es un 60% más denso en energía que su Powerpack.


Entre otras cosas, el Megapack viene listo para instalar y se puede enviar en contenedores lo que ha producido que se haga extremadamente popular entre las empresas eléctricas. Un ejemplo, es en Estados Unidos donde existen proyectos como el de 1 GWh en el norte de California usando el propio producto de Tesla en sustitución a otros métodos.

Ahora, Tesla ha lanzado silenciosamente en el configurador los precios del Megapack, dependiendo de cuantos se pidan:

Fuente: Tesla

Hay que tener en cuenta, que aunque el precio de una sola unidad cuesta 1.235.890 dólares, no es lo habitual en uso. Tesla en realidad utiliza una cantidad predeterminada de 10 Megapacks en el configurador, lo que costaría 9.999.290 dólares, manteniendo un precio por KWh de 327,87 dólares.

Aún así, el precio exacto es difícil de calcular ya que existen otros componentes a tener en cuenta, el costo de mantenimiento anual (2%), y el proceso de instalación que la propia compañía especifica:

  1. Diseño del proyecto (incluyendo eléctrico y civil)
  2. Permiso de proyecto (solo ministerial)
  3. Construcción del proyecto (incluyendo electricidad hasta 480V, clasificación y cimientos, transformador mv según corresponda)
  4. Puesta en marcha del proyecto
  5. Capacidad de copia de seguridad para cargas críticas

Ahora, solo falta que las entregas no se alarguen de los plazos de entrega estimados. Todo apunta que en EE.UU se verán los primeros pedidos durante el próximo año y en el resto de mercados a partir de 2023.


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: