Tesla solicita de manera oficial la producción de celdas de batería en Berlín



A principios de año durante "El día de la batería", Tesla presentó su propia celda de batería "Tesla 4680", y explicó su plan para producirlas por primera vez.

Hay que tener en cuenta, que actualmente Tesla está aumentando el rendimiento en su línea de producción piloto en Fremont, California. Internamente, este sistema es llamado Roadrunner, y está utilizando la línea de producción para mejorar su maquinaria con el objetivo de desplegar una fábrica a gran escala.

Fuente: Bild: rbb / Brandenburg Aktuell


Pues ahora, todo apunta a que Tesla ha solicitado oficialmente la fabricación de sus propias celdas de batería en la Gigafactory de Berlin, siendo uno de los primeros lugares en producir. Aunque también parece que la compañía de vehículos eléctricos planea desplegar estas mismas fábricas de baterías a gran escala en sus actuales proyectos de Texas y China.

Las informaciones provienen del medio alemán RBB24, indicando que Tesla ha solicitado oficialmente al estado de Brandeburgo la aprobación para la producción de baterías en la fábrica:

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha solicitado oficialmente al estado de Brandeburgo la aprobación bajo la ley de control de emisiones para la producción de pilas de baterías en Grünheide (Oder-Spree) como equipo auxiliar para la producción de vehículos. El grupo estadounidense ha revisado completamente sus documentos de solicitud y los ha presentado a la Oficina Estatal de Medio Ambiente, anunció el jueves el Ministerio de Medio Ambiente.


También cabe recordar que el propio CEO de la compañía, Elon Musk, había revelado previamente que Tesla planea desplegar entre 100 y 250 GWh de capacidad de producción de baterías en la Gigafactory de Berlin:

Creo que posiblemente será la planta de pilas de batería más grande del mundo. Creo que será el más grande. Será capaz de superar los 100 GWh anuales y posiblemente con el paso del tiempo irá más de 200 a 250 GWh. Estoy bastante seguro de que en ese momento, será la planta de pilas de batería más grande del mundo.


Este aspecto es primordial para el futuro de la compañía ya que Tesla necesitaría esas celdas para la producción del Model Y en Berlín, aunque veremos si eso se llega a producir, ya que el fabricante de automóviles dijo que inicialmente usaría las celdas de batería producidas en Fremont para apoyar la producción.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: