Tesla podría ser la primera en utilizar las nuevas celdas de batería NCMA de LG



En los últimos años, Tesla ha estado adoptando nuevas composiciones químicas en sus celdas de batería para sus vehículos eléctricos, especialmente con los nuevos vehículos producidos en la Gigafactory Shanghai.



Y todo esto tiene un sentido, ya que al validar nuevas composiciones, Tesla puede obtener acceso a nuevos suministros de células y ampliar su producción sin depender de otros fabricantes de baterías para aumentar su capacidad de producción.


Principalmente, lo que el fabricante de automóviles pretende es fabricar celdas de baterías para sus vehículos que utilicen menos cobalto y una mayor concentración de níquel.

Pues ahora y según las informaciones del medio Electrek, Tesla podría ser el primer fabricante de automóviles en utilizar las nuevas celdas de batería NCMA de LG Energy Solution, las cuales tienen una composición de níquel del 90%.

Esto se debería, a que ya el año pasado Tesla había llegado a un acuerdo con LG Energy Solution, uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo, para utilizar las nuevas pilas de batería NCMA de la compañía.

Según las informaciones LG ya llevaría tiempo trabajando en estas nuevas celdas de batería NCMA, esperando aumentar la densidad energética de las mismas. Concretamente utilizarían un cátodo de níquel del 90% reduciendo el uso de cobalto, aunque también llevarían otros compuestos como el manganeso o aluminio.


Se esperaba que GM fuera el primero en usar las nuevas celdas de batería NCMA de LG en el nuevo GMC Hummer EV a partir de septiembre, pero ahora un nuevo informe indica que Tesla podría obtener las células primero.

Según el periódico coreano Business Korea:

"LG Chem suministrará materiales de cátodo NCMA (níquel, cobalto, manganeso, aluminio) para baterías de vehículos eléctricos a Tesla en julio. Esto marca la primera producción comercial de materiales de cátodo NCMA de la compañía".

También mencionan las nuevas baterías que utilizarían los vehículos Tesla Model Y que se producen en Gigafactory Shanghai:

"LG Energy Solution originalmente planeó utilizar los materiales de cátodo NCMA de L&F para el modelo Y y los materiales de cátodo NCMA de LC Chem para la camioneta Hammer de GM. Sin embargo, cambió el plan ya que LG Chem ha desarrollado con éxito materiales de cátodo NCMA que tienen el mismo contenido de níquel que los productos L&F".


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: