El Tesla Model 3 se convierte en el EV más vendido en Reino Unido



Han pasado dos años desde que el Tesla Model 3 llegó a mercado británico, pero el popular vehículo del Tesla ha dado mucha guerra. Según cálculos recientes, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche eléctrico más popular del Reino Unido, demostrando de una vez por todas que los vehículos eléctricos bien diseñados y con un precio razonable son apreciados por los consumidores. 

Tesla Model 3 azul

Según cifras recientes de Matthias Schmidt, un analista independiente de coches eléctricos, el número de Model 3 en las carreteras británicas ha superado oficialmente al Nissan Leaf durante los primeros cuatro meses del año. Schmidt ha señalado que ahora hay 39.900 Model 3 en el Reino Unido y 38.900 Nissan Leaf.


Esto es especialmente impresionante si se tiene en cuenta que el Tesla Model 3 es un coche eléctrico de alta gama que comienza en unas 46000€, lo que lo hace fuera del alcance de los consumidores que buscan adquirir un vehículo eléctrico asequible. Hasta ahora, las cifras de abril del Model 3 están ligeramente por detrás del Mitsubishi Outlander, el híbrido enchufable más popular del Reino Unido, aunque las expectativas son altas de que la berlina de fabricación estadounidense supere a su rival crossover japonés también dentro de unos meses. 

Tesla Model 3 parte atrás

El Reino Unido está experimentando un aumento de las ventas de vehículos eléctricos. Hasta mayo de 2021, se habían vendido unos 232.000 vehículos eléctricos en el Reino Unido. Esto se traduce en un aumento de diez veces más en cinco años, según el thinktank New Automotive. Además, los vehículos totalmente eléctricos representaron el 8,4% de las ventas totales de vehículos en mayo, según las cifras compartidas la semana pasada por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), un grupo de presión automovilística del Reino Unido. 


La velocidad a la que el Tesla Model 3 ha pasado de cero a ser líder del mercado ha mostrado a otros fabricantes de automóviles las oportunidades de los vehículos eléctricos. Como resultado, están rompiendo sus estrategias. Los fabricantes están lanzando más modelos eléctricos e impulsando el crecimiento del mercado. 


El futuro del Model 3 en Europa es prometedor

Se espera que las ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido aumenten aún más en los próximos años, sobre todo en medio del fuerte impulso europeo para retirar el motor de combustión interna. Sólo en el Reino Unido, los coches nuevos propulsados estrictamente por el motor de combustión interna van a estar prohibidos a partir de 2030. Incluso los vehículos híbridos que utilizan tanto un motor de combustión interna como un motor eléctrico se prevé que estén prohibidos a partir de 2035. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: