¿Cuándo volverá a aceptar Tesla pagos con Bitcoin? Elon Musk responde



Recientemente, Elon Musk corrigió algunas inexactitudes reportadas por un medio de comunicación sobre las transacciones de Bitcoin de Tesla. Los recientes comentarios del CEO de Tesla sobre Tesla y Bitcoin revelan que Tesla podría reanudar las transacciones de Bitcoin en el futuro. 

Bitcoin Tesla


CoinTelegraph informó que la CEO de Sygnia, Magda Wierzycka, criticó a Elon Musk por el supuesto bombeo y descarga de acciones de Bitcoin. "Lo que hemos visto con Bitcoin es la manipulación de los precios por parte de un individuo muy poderoso e influyente", dijo la CEO de Sygnia en una entrevista con Bruce Whitfield en el Money Show. 


La volatilidad del Bitcoin que hemos visto es una función inesperada de lo que yo llamaría manipulación del mercado por parte de Elon Musk. Si eso le ocurriera a una empresa que cotizara en bolsa, sería investigado y sancionado severamente por la SEC, dijo Wierzycka.

 

En una respuesta a través de Twitter, Elon Musk señaló que el supuesto bombeo de Bitcoin por parte de Tesla es inexacto. Explicó que Tesla sólo vendió el ~10% de sus tenencias de Bitcoin para probar si el Bitcoin (BTC) podía ser "liquidado fácilmente sin mover el mercado."

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, el Director Financiero (CFO) de Tesla, Zachary Kirkhorn, hizo una declaración similar sobre las tenencias de BTC de TSLA. Explicó que Tesla invirtió 1,5 millones de dólares en BTC y recortó su posición en un 10%, lo que supuso una ligera ganancia en las finanzas del primer trimestre de la compañía. 

Y así, donde nuestra historia bitcoin comenzó, tal vez sólo para compartir un poco de contexto aquí. Elon y yo estábamos buscando un lugar para almacenar el dinero en efectivo que no estaba siendo utilizado inmediatamente, tratando de obtener algún nivel de retorno en esto, pero también preservar la liquidez, dijo Kirkhorn. 


Especialmente cuando esperamos el lanzamiento de Austin y Berlín y la incertidumbre que está ocurriendo con los semiconductores y la capacidad portuaria, poder acceder a nuestro efectivo muy rápidamente es súper importante para nosotros en este momento. Y no hay muchas oportunidades tradicionales para hacer esto o, al menos, que hayamos encontrado y al hablar con otros, que hayamos podido obtener una buena respuesta, especialmente con los rendimientos tan bajos y sin asumir un riesgo adicional o sacrificar la liquidez, explicó además.

 

La decisión de Musk de involucrar a Tesla en Bitcoin ha sido recibida con opiniones contradictorias por parte de los partidarios de la empresa, los medios de comunicación y otros grupos. Recibió algunas críticas cuando Tesla suspendió abruptamente las transacciones de Bitcoin debido al rápido aumento de los combustibles fósiles utilizados para la minería y las transacciones de Bitcoin. Al final, Tesla y Musk decidieron que el coste para el medio ambiente prevalecía sobre el prometedor futuro de Bitcoin como criptomoneda. 


¿Cuándo volverá a aceptar Bitcoin como forma de pago Tesla?

Sin embargo, Musk parece abierto a reanudar las transacciones de Bitcoin de Tesla en el futuro con una condición. "Cuando se confirme un uso razonable (~50% de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia positiva en el futuro, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin", dijo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: