¿Qué trae el nuevo Tesla Model S Plaid?



El pasado día, Tesla ha retransmitido desde Fremont un nuevo evento presentando oficialmente el nuevo Model S Plaid con todas las nuevas mejoras.

Fuente: Tesla


Ya en enero el fabricante de automóviles había presentado la nueva versión del Model S, pero no entró en detalles sobre muchos de los cambios que incluía el sedán eléctrico. Ahora, el propio Elon Musk ha hecho hincapié en varios aspectos importantes como es la nueva tecnología de motor eléctrico, carga más rápida y un montón de nuevas características de entretenimiento.

En cuanto al nuevo motor eléctrico presentado, el CEO de la compañía tuvo unas palabras:

Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que hay un motor eléctrico de producción con un rotor sobreenvuelto de carbono. Esto es algo súper difícil de hacer porque el carbono y el cobre tienen tasas muy diferentes de expansión térmica. Para tener un rotor sobreenvuelto de carbono, tienes que enrollarlo con una tensión extremadamente alta y eso es algo extremadamente difícil de hacer.


Fuente: Tesla

Fuente: Tesla

Parece ser que que este nuevo motor es la característica más innovador que han presentado, ya que Tesla tuvo que diseñar una nueva máquina de fabricación para enrollarlo en carbono, dando unos resultados increíbles en cuanto a tamaño y potencia.

Según la gráfica que se mostró en el evento, es una mejora notoria no solo sobre el Model S original de 2012 sino sobre el más reciente Model S Performance de 2019, que ya superaba por entonces a los mejores coches deportivos.

Fuente: Tesla

También hubo mención a las celdas de batería, y aunque Elon Musk confirmó que el nuevo Model S Plaid incluye nuevas celdas mejoradas, no dio a conocer más detalles al respecto.

En cuanto al coeficiente de arrastre, el nuevo vehículo va a seguir manteniendo unos número impresionantes siendo el mejor vehículo existente con un 0,208.

Fuente: Tesla

Otra característica a tener en cuenta sobre todo para los usuarios que viven en climas más fríos, es la nueva bomba de calor y sistema térmico. Ya se sabe que Tesla se ha centrado en el diseño de bombas de calor muy eficientes para ayudar con la eficiencia de sus coches eléctricos, comenzando con el Model Y y más tarde el Model 3.

Musk comentó lo siguiente:

Es un 30% mejor en el rango de clima frío, requiere un 50% menos de energía para la calefacción de la cabina en condiciones de congelación.


Fuente: Tesla

Si hablamos de velocidad, cómo ya se sabia, es una locura lo que ofrece el nuevo Model S Plaid: 0-100 kmh en 1,99 segundos, 400 m en 9,23 segundos y una velocidad máxima de 322 Kmh.

Pero una de las características más prácticas y que más desean los usuarios es la carga rápida, ahora es posible cargar 300 Km en apenas 15 minutos. Esto todavía no se sabe cómo va a ser exactamente, Musk insinuó un aumento de "280 kW, 300 kW y, finalmente, 350 kW" pero no especificó los tiempos.

Y en cuanto a seguridad Tesla también ha sacado pecho, siendo una compañía con un gran historial en pruebas de seguridad en pruebas de choque. En este caso, el Model S Plaid se encuentra en segunda posición tras el Tesla Model 3.

Fuente: Tesla


El resto de la presentación se centró en el interior del nuevo Model S, explicando algunos cambios con más detalles.

Por ejemplo, Musk mostró la función de "cambio automático", la cual utilizaría el piloto automático para predecir qué modo de conducción (Conducción, Inversa, Neutro o Estacionar) debe usar el vehículo.

En cuanto al volante, siguen apostando el volante estilo "Yoke" (forma de yugo), diciendo que es ideal para la visibilidad y no se mencionó nada sobre si una versión de volante redondo estaría disponible.

Sobre el interior, uno de los mayores detalles durante el evento es que Tesla ha logrado ampliar un poco más de espacio para la fila de atrás, ha incluido un nuevo sistema de sonido y un nuevo diseño propio de vidrio acústico que mejorará en gran medida los ruidos de la cabina, y una demostración rápida de su nueva interfaz de usuario que ahora es más personalizable y utiliza mejores gestos.


Fuente: Tesla

Fuente: Tesla


Y como ya se sabía, Tesla está usando la nueva GPU AMD RDNA 2 con el mismo rendimiento que una Playstation 5. En la misma presentación Tesla mostró una breve demostración del videojuego Cyberpunk ejecutándose en el nuevo sistema de entretenimiento de Tesla.

Para acabar, Tesla completó la presentación con las primeras 25 entregas del nuevo Model S Plaid y Musk dijo que Tesla debería producir unos pocos cientos de unidades por semana y aumentar a 1.000 unidades por semana el próximo trimestre.

En cuanto a precio, a día de hoy solo se puede encargar a través del configurador de Tesla en España pagando 100€ de entrada sin devolución, un precio aproximado de 129.990€ y una entrega estimada en el primer trimestre de 2022.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: