¿Va a comenzar Tesla a hacer publicidad depués de tantos años? Esto dice Elon Musk



Mientras interactuaba con la comunidad de Tesla en Twitter, Musk señaló que podría ser una buena idea que Tesla se anunciara, al menos informativamente. 

publicidad Tesla

Elon Musk tiene un largo historial de oposición a los anuncios tradicionales. Durante la Junta Anual de Accionistas de 2019 de la compañía, un inversor de TSLA preguntó al CEO qué piensa hacer la compañía con toda la desinformación que se lanza en los medios de comunicación. Algunos accionistas incluso señalaron que no les importaría ayudar a la compañía si quiere combatir los informes y rumores falsos. 


En respuesta, Elon Musk admitió que está perdido cuando se trata de cambiar la narrativa negativa de los medios de comunicación contra Tesla. Sin embargo, señaló que aunque las ideas erróneas sobre Tesla son angustiosas, aunque la empresa da explicaciones a los medios de comunicación convencionales, éstas suelen quedar enterradas en los artículos. En comentarios posteriores, Musk añadió que tiene reservas con la publicidad tradicional, sobre todo con las artimañas que la acompañan. 


En general, Musk ha mantenido esta postura, incluso cuando Tesla disolvió su departamento de relaciones públicas el año pasado. Sin embargo, en sus últimas publicaciones en Twitter, Musk admitió finalmente que quizá sería una gran idea que Tesla lanzara algunos anuncios informativos. Esto debería ayudar al público en general a conocer mejor los productos y las innovaciones que Tesla ofrece, tanto en el segmento de los vehículos eléctricos como en el de la energía. 


En general, Tesla ha confiado en el boca a boca para llegar a sus clientes y, en su mayor parte, esta estrategia ha funcionado de maravilla. Pero a pesar del gran boca a boca, sigue siendo muy fácil que la desinformación sobre la empresa se instale, gracias a la falta de información de Tesla y a la prevalencia de entidades dispuestas a difundir noticias falsas. Esto ha dado lugar a que un gran número de personas desconozcan de forma sorprendente los proyectos y productos de la empresa. 


Es cierto que Tesla ha prosperado sin utilizar la publicidad tradicional. Pero ahora que la empresa se está convirtiendo en un fabricante de automóviles convencional y en un posible disruptor en el sector de los servicios públicos, sería prudente que Tesla iniciara un impulso aún más agresivo hacia los clientes convencionales. Una de las mejores formas de hacerlo, por supuesto, es la publicidad, aunque sea de carácter estrictamente informativo:



10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: