¿Por qué Tesla ha aumentado el precio de los Model 3 / Model Y y ha eliminado el soporte Lumbar del asiento pasajero?



Muchos se preguntarán por qué Tesla ha estado aumentando progresivamente los precios de los Model 3 y Model Y desde hace varios meses, y también ha eliminado el soporte lumbar en el asiento pasajero delantero.

Pues como es habitual, Elon Musk, CEO de la compañía ha salido a solucionar las dudas a través de Twitter ante las quejas de un usuario .



El usuario @Ryanth3nerd twitteó lo siguiente:

Realmente no me gusta la dirección @tesla va a subir los precios de los vehículos, pero eliminará características como lumbar para el Model Y. Además de los rumores de que el FSD aumentará a $ 14k sin ninguna característica real adicional a FSD, a menos que sea un tester beta.

 

A lo que Elon contestó:

El lumbar móvil se eliminó solo en el asiento del pasajero delantero de 3 / Y (obviamente no en los asientos traseros). Los registros casi no mostraron uso. No vale el costo / masa para todos cuando casi nunca se usa. Los precios aumentan debido a la presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Especialmente materias primas.

Los principales argumentos de Musk han sido que han decidido eliminar la función de soporte lumbar móvil en el asiento del pasajero delantero, porque según sus datos, se podía observar cómo los usuarios apenas lo estaban utilizando: "No vale la pena el costo / masa para todos cuando casi nunca se usa".


Fuente:U/CHRISSUGAR21/REDDIT


Y en cuanto al aumento de precio observado en los últimos meses para el Model 3 / Model Y, el CEO de Tesla también dio brevemente una razón: "Los precios aumentan debido a la gran presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Materias primas especialmente".

Ya en Marzo, durante la llamada de ganancias del primer trimestre, Musk habló abiertamente sobre los desafíos de la cadena de suministro que Tesla se tuvo que enfrentar:

"Así que el primer trimestre fue - tuvo algunos de los desafíos más difíciles de la cadena de suministro que hemos experimentado en la vida de Tesla y las mismas dificultades con la cadena de suministro, con las piezas - en toda la gama de piezas. Obviamente, la gente ha oído hablar de la escasez de chips".


No solo Tesla se tuvo que enfrentar a problemas de suministro como la escasez de chips, sino que ha afectado a muchas industrias. Según The Wall Street Journal, los costos de las materias primas, la energía y el transporte han aumentado, lo que ha obligado a los ejecutivos de las empresas a decidir cómo compensar los aumentos.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: