La red de Robotaxi de Tesla podría ser más rentable de lo esperado avisa Cathie Wood



Una reciente investigación de ARK Invest sobre las plataformas de transporte autónomo ha llevado a la empresa de gestión de inversiones a ajustar algunas de sus predicciones sobre el floreciente sector del transporte compartido.

Cathie Wood Tesla


En su informe Big Ideas 2021, ARK Invest predijo que los consumidores estarían dispuestos a pagar 25 céntimos por kilómetro por los viajes en taxi autónomo. La empresa de gestión de inversiones cree que los servicios de transporte compartido acabarán siendo más baratos para los consumidores que los costes de poseer y operar un vehículo personal. Como alternativa más barata, ARK pronosticó que las plataformas de transporte autónomo experimentarían una adopción generalizada en el futuro.


Recientemente, ARK, el fondo gestionado por Cathie Wood, descubrió que los consumidores podrían estar dispuestos a pagar más de 25 céntimos por kilómetro por los servicios de transporte compartido, basándose en un informe del Departamento de Transporte de Estados Unidos y en un estudio patrocinado por Lyft.


ARK estima que los consumidores valoran una hora de viaje en unos 18 euros por hora o aproximadamente 72 céntimos por kilómetro de taxi, señaló la analista de ARK Invest Tasha Keeney.


Keeney explicó que los hallazgos de ARK revelaron que los consumidores están dispuestos a pagar precios mucho más altos en función del valor que le dan a su tiempo.


En otras palabras, el mercado al que se puede dirigir un servicio con un precio de más de 72 céntimos por kilómetro sería el doble de nuestras estimaciones originales. Teniendo en cuenta los aproximadamente 2 billones de kilómetros recorridos anualmente en las zonas urbanas de EE.UU, el mercado total disponible se acercaría a los 1,6 billones de dólares, escribió.


Antes de descubrir que los consumidores estaban dispuestos a pagar más por los servicios de transporte compartido, ARK Invest predijo que las plataformas de transporte compartido podrían generar entre 6 y 7 billones de dólares en ingresos para 2030, con tasas de adopción que alcanzarían el 60%. La empresa de gestión de activos cree que la adopción generalizada de las tecnologías de viajes compartidos depende de la capacidad de las empresas para ampliar sus operaciones.


A principios de este año, ARK señaló que habría un 20% de posibilidades de adopción generalizada del servicio de transporte compartido si Tesla lanzara con éxito su flota de Robotaxi para 2022, en comparación con el 1% si Waymo o GM lideraran la carga. La posibilidad de que Tesla lance su servicio Robotaxi para el próximo año aumenta a medida que el fabricante de vehículos eléctricos mejora su software de asistencia al conductor basado en cámaras.

adoption Tesla robotaxi
Fuente: ARK Invest


Recientemente, el fabricante de automóviles anunció el lanzamiento de su enfoque de visión pura para Autopilot y Full Self-Driving, que efectivamente elimina los sensores en algunos de sus vehículos. El modelo de Tesla con sólo cámara marca un paso definitivo hacia el lanzamiento de una flota de Robotaxi que sea realmente autónoma. Sin embargo, Tesla se ha planteado lanzar servicios de Robotaxi con conductores humanos al volante, lo que ARK cree que podría ser igual de lucrativo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: