AMD confirma que los nuevos Tesla Model S y Model X contarán con sus GPUs



Parece que Elon Musk no exageraba cuando afirmaba en el pasado que los nuevos Tesla Model S y Model X contarían con una potencia informática de entretenimiento del nivel de la PlayStation 5. Durante su reciente discurso en Computex, la Dra. Lisa Su, directora general de AMD, confirmó que el nuevo sedán y el SUV de Tesla incorporarán efectivamente la arquitectura de GPU RDNA 2. 

Tesla amd


En su discurso, la Dra. Su destacó el hecho de que los gráficos RDNA 2 de AMD se encuentran en numerosos dispositivos de consumo actuales, como la PlayStation 5. Esto pone de manifiesto la capacidad del fabricante de chips para crear un hardware diseñado para manejar incluso los programas y juegos más difíciles del mercado. El CEO también comentó que los gráficos RDNA 2 de AMD no se limitarán a los portátiles y las consolas de videojuegos, ya que también se encontrarán en los coches eléctricos. 


Realmente estamos empezando con RDNA 2. Así que puede que se sorprendan al saber el próximo lugar donde encontrarán los gráficos RDNA 2. Es realmente en la carretera, en el mercado de los vehículos eléctricos con los nuevos Tesla Model S y Model X.


El CEO de AMD explicó que los gráficos RDNA 2 entrarán en acción cuando la gente esté jugando a algo que exija mucha potencia de procesamiento. Este sistema es similar a la forma en que dispositivos como los ordenadores portátiles hacen malabarismos con las tarjetas gráficas integradas y discretas para optimizar el consumo de energía. Debería permitir a Tesla asegurarse de que sus sistemas de juego integrados no consuman más energía de la que realmente necesitan.


De hecho, tenemos una APU AMD Ryzen integrada que alimenta el sistema de infoentretenimiento de ambos coches, así como una GPU discreta basada en RDNA 2 que entra en acción cuando se ejecutan juegos Triple A, proporcionando hasta 10 teraflops de potencia de cálculo. Estamos encantados de trabajar con Tesla para llevar la potencia de Ryzen y Radeon a sus últimos coches de bandera y estamos deseando ofrecer a los jugadores una nueva y magnífica plataforma para los juegos Triple A", afirma la Dra. Lisa.


Con su sistema gráfico RDNA 2 y la capacidad de juego Triple A confirmada, los nuevos Model S y Model X de Tesla van camino de convertirse en los vehículos con los sistemas de infoentretenimiento más avanzados de la carretera. Curiosamente, los rumores de que los próximos vehículos insignia de Tesla estarán equipados con un chip de AMD comenzaron el año pasado, cuando el prolífico filtrador tecnológico Patrick Schur insinuó que Tesla estaba estudiando la posibilidad de utilizar chips de AMD para sus coches. A principios de este año también apareció un diagrama de bloques del sistema de infoentretenimiento de Tesla para los nuevos Model S y Model X. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: