Tesla también actualiza su Powerwall



Uno de los puntos más importantes y a favor que tiene Tesla, son las actualizaciones continuas de software de forma inalámbrica, y esto no es único en los vehículos, sino que también afecta a otros productos fabricados por la compañía como es el Powerwall.


Pues ahora, Tesla ha lanzado una nueva actualización de software para el Powerwall con una mejor integración con el Plan de Energía y la Central Eléctrica Virtual de Tesla, así como algunas características más.

Hace un par de días, Tesla ha dado un buen ejemplo lanzando la versión 21.13.2 del software Powerwall y la versión 3.10.12 de la aplicación Tesla. Concretamente ha traído:

  • Cuando Powerwall alcanza un nivel de carga bajo, se envía una notificación push para reducir las cargas domésticas durante una interrupción de la red.
  • Notificaciones adicionales, funciones de monitoreo y solución de problemas para sitios solo solares que pueden encontrar problemas del sistema.
  • Los sistemas Powerwall inscritos en Tesla Energy Plan y Tesla Virtual Power Plant muestran más información sobre sus programas en la aplicación.
  • Comportamiento mejorado de Powerwall durante la copia de seguridad.

Hay que tener en cuenta, que Tesla está haciendo muchas mejoras generales a su paquete de baterías domésticas, pero la mejor integración del Plan de Energía de Tesla y la Central Eléctrica Virtual de Tesla es la más notable.

En los últimos años, la compañía ha dado varios pasos para continuar su esfuerzo por convertirse en una "utilidad eléctrica global descentralizada". Un ejemplo fue ya el año pasado, cuando el fabricante de automóviles lanzó oficialmente el Plan de Energía de Tesla en asociación con Octopus Energy en el Reino Unido.

En cuanto a Tesla Energy, si entramos en la página web de Tesla se detalla lo siguiente:

El Tesla Energy Plan es una tarifa energética específicamente diseñada para hogares con solar y Powerwall instalado, que ofrece electricidad 100% limpia y ahorros de hasta el 75% en comparación con las tarifas Big 6, basadas en un consumo de electricidad de 8.000 kWh/año. Las facturas de electricidad diferirán según el uso.



 Y no solo la compañía se queda ahí, porque recientemente Tesla también actualizó el Powerwall 2, ahora llamado Powerwall 2+, con una mayor capacidad de potencia.

Está claro que Tesla no solo se está centrando en fabricar vehículos eléctricos, sino que cada vez intenta abarcar más. El propio CEO de la compañía, Elon Musk, dijo que Tesla Energy se está convirtiendo en una empresa de servicios públicos global distribuida, e incluso podría superar su negocio automotriz.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: