Tesla anuncia la transición a "Tesla Vision" sin radar



Tesla ha anunciado la transición oficial a "Tesla Vision" sin radar para el Model 3 y el Model Y, advirtiendo de algunas limitaciones al principio en las funciones del piloto automático.

Fuente: Electrek

Cabe recordar, que en los últimos meses Tesla ha estado hablando de una transición de su tecnología de piloto automático y conducción autónoma completa. En este caso va a utilizar un sistema únicamente de visión por ordenador basada en cámaras para ya no depender de su radar frontal.

Pues bien, esta información ahora ha sido anunciada por Tesla, comentando que están eliminando el radar por completo en los nuevos vehículos Model 3 y Model Y producidos en los EE. UU:

Continuamos la transición a Tesla Vision, nuestro sistema de piloto automático basado en cámaras. A partir de las entregas en mayo de 2021, los vehículos Modelo 3 y Modelo Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar. En su lugar, estos serán los primeros vehículos Tesla en confiar en la visión por cámara y el procesamiento de redes neuronales para ofrecer piloto automático, conducción autónoma completa y ciertas características de seguridad activas. Los clientes que ordenaron antes de mayo de 2021 y se emparejan con un automóvil con Tesla Vision serán notificados del cambio a través de sus cuentas de Tesla antes de la entrega.


Es importante mencionar que la compañía americana de vehículos eléctricos ha advertido que la transición dará lugar a algunas limitaciones básicas de Autosteer, una función de piloto automático, y Smart Summon, una función de paquete de conducción autónoma completa:

  • La dirección automática se limitará a una velocidad máxima de 75 mph y una distancia mínima más larga.
  • La Invocación Inteligente (si está equipada) y la Evitación de Salida del Carril de Emergencia pueden estar deshabilitadas en el momento de la entrega.


Aún así, y como ya es costumbre, Tesla planea mejorar la tecnología a través de actualizaciones de software para restaurar esas características e ir más allá de la capacidad actual:

En las próximas semanas, comenzaremos a restaurar estas características a través de una serie de actualizaciones de software por aire. Todas las demás funciones disponibles de piloto automático y conducción autónoma completa estarán activas en la entrega, dependiendo de la configuración del pedido.

Tesla también ha confirmado que los Model S, Model X, así como el Model 3 y el Model Y fabricados en China también harán la transición a "Tesla Vision", aunque en este caso todavía no hay fecha.

El propio Elon Musk también ha opinado de esta actualización a través de Twitter como "alucinante", insistiendo en que conducirá a un verdadero sistema de conducción autónoma de nivel 5 para finales de año.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: