Tesla adquiere una patente de batería por solo 3$



Durante el Día de la Batería del año pasado, Tesla dio a conocer varias mejoras nuevas en la tecnología de baterías para ofrecer celdas de batería más baratas y limpias con mayor densidad de energía y longevidad.

Pues ahora, la compañía de vehículos eléctricos parece que ha adquerido una patente de batería por 3 $, aunque parece ser parte de la compra de una startup de Canadá.

Esto se podría deber a uno de los problemas que Tesla quiere resolver, el coste asociado al uso del agua en la creación del cátodo de batería.

El jefe de ingeniería de Tesla, Drew Baglino, describió el problema:

"Efectivamente, si comienzas por la izquierda y tienes el metal de la mina, lo primero que sucede es que el metal de la mina se transforma en una cosa intermedia llamada sulfato de metal, porque eso resulta ser lo que los químicos querían hace mucho tiempo. Y luego, cuando estás haciendo el cátodo, tienes que tomar esta cosa intermedia llamada el destino del sulfato metálico, agregar productos químicos, agregar un montón de agua, un montón de cosas suceden en el medio, y al final obtienes ese poco de cátodo y un montón de aguas residuales y subproductos".


En cambio, el jefe de ingeniería de Tesla describió el problema:

"Como puedes ver, mucho menos está pasando aquí. Nos deshacemos del cátodo intermedio, metálico, de agua, producto final, recirculamos el agua, sin aguas residuales en absoluto. Y cuando resume todo eso, es una reducción del 66 % en la inversión de CapEx, una reducción de 76 en los costos del proceso y cero aguas residuales. Solución mucho más escalable".


 En la presentación, también mostró la diapositiva del proceso de cátodo de Tesla:


Pues según las recientes informaciones ofrecidas por Electrek, Tesla pudo haber adquirido esta tecnología de una startup canadiense. Se ha descubierto un documento que muestra como Tesla adquirió una patente tecnológica muy similar a lo que la propia compañía describió anteriormente de una empresa llamada Springpower International con sede en Ontario, Canadá.

El documento mostraba que Tesla se hizo cargo de la patente por solo 3 dólares, pero una explicación más plausible sería que Tesla adquirió la empresa canadiense.

Ni Tesla ni Springpower han comentado la posible transacción, pero han encontrado a dos ex empleados de Springpower que ahora están trabajando para Tesla a través de sus perfiles de LinkedIn:

  • Amrit Bhogan era tecnólogo químico en Springpower, y ahora se encuentra como Técnico de Ingeniería Celular en Tesla.
  • Yang Liu fue investigador químico en Springpower, y al igual que Bhogan, ahora es Ingeniero de Investigación Senior en Tesla.

La buena noticia es que Springpower aparentemente ya tenía la producción piloto de su tecnología de cátodo, lo que potencialmente ayudó a Tesla a conseguir la producción de la celda de batería 4680.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: