Primer "megacargador" para el Tesla Semi



El primer "megacargador" de Tesla para el Semi totalmente eléctrico se instalará en la planta de Frito-Lay en Modesto, California, según la información filtrada.


Después de ser presentado en noviembre de 2017, Tesla recibió cientos de pedidos anticipados para el Semi, su primer vehículo comercial totalmente eléctrico. Frito-Lay fue uno de los primeros, ya que su empresa matriz, PepsiCo, reservó 100 Tesla Semis el 12 de diciembre de 2017.

Ahora, debido a un anuncio, se ha revelado que Frito-Lay recibirá 15 Tesla Semis antes de que acabe el año. Esto llamó mucho la atención y puso su foco en los medios, ya que Tesla ha retrasado el proyecto Semi en varias ocasiones debido a limitaciones de batería.

El propio Elon Musk, CEO de la compañía, anunció el año pasado a los empleados de la compañía a través de un correo electrónico que luego se filtró, que era hora de comenzar la "producción en volumen" del Semi. Sin embargo, nunca se hizo efectivo debido a la alta demanda de los modelos utilitarios de Tesla que en ese momento estaba por las nubes. En su lugar, el fabricante de automóviles optó por centrarse en aumentar la producción del Model 3 y el Model Y, expandiendo su huella de producción a Europa y Texas.

Volviendo a la información, @MarcoRPTesla ha descubierto varios documentos de planificación que indican que Frito-Lay instalará el primer semimegacargador Tesla en su planta de Modesto, California.

También, se revela que Frito-Lay recibiría la entrega inminente de las unidades Tesla Semi y están trazando algún espacio para las áreas de estacionamiento designadas para los camiones eléctricos.


Fuente: @MarcoRPTesla

Fuente: @MarcoRPTesla

Hay que recordar, que Elon Musk dijo que Tesla implementaría una red mundial de megacargadores que serían alimentados por energía solar y proporcionarían 400 millas (644 km) de alcance en solo 30 minutos de carga. Esto se lograría debido a una salida de más de un megavatio. Debido a la salida excesiva de energía, Tesla también presentó una patente a finales de 2019 para un conector de carga refrigerado por líquido, similar a los utilizados en los supercargadores V3 de Tesla.


El propio CEO de Tesla, también dejo varias frases interesantes durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2020:

"La demanda no es un problema, pero el suministro celular a corto plazo hace que sea difícil escalar Semi"

"Esta limitación será menos onerosa el próximo año"

"Necesitamos resolver la restricción celular antes de aumentar Semi a un volumen significativo. Esa es la única restricción real para el progreso de Semi".



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: