Las ventas de Bitcoin y los créditos ambientales aumentan los beneficios de Tesla en el Q1 2021



Elon Musk, el actual CEO de Tesla tuvo un buen comienzo de año con ganancias y entregas récord. Todo ello a pesar de los obstáculos de producción debido a la escasez global de chips  que también ha afectado a otros fabricantes de automóviles.

Musk dijo que la escasez de chips provocó "desafíos en la cadena de suministro", aunque ese "problema particular" se había aliviado.

Las ganancias durante los primeros tres meses del año fueron de $ 438 millones, frente a los $ 16 millones del año pasado, reforzados por las ventas de Bitcoin y los créditos ambientales.

Los ingresos aumentaron a $ 10.4 mil millones, de $ 6 mil millones en el mismo trimestre del año pasado.

Elon Musk Bitcoin


Musk afirmó que el Model 3 de Tesla, su sedán mediano, fue el "sedán de lujo más vendido de cualquier tipo en el mundo" durante el trimestre.

También predijo que el model Y de la compañía se convertiría en el automóvil más vendido de cualquier tipo en los próximos años.

Hemos visto un cambio real en la percepción de los clientes sobre los vehículos eléctricos, y nuestra demanda es la mejor que hemos visto, dijo Musk.

La compañía dijo que el Model Y había recibido hasta ahora una fuerte recepción por parte de los consumidores en China, donde Tesla comenzó a fabricar el año pasado.

China es posiblemente el mercado de vehículos eléctricos más competitivo del mundo, con cientos de fabricantes compitiendo por una parte del mercado en crecimiento.


Bitcoin impulsa los beneficios de Tesla

Sin embargo, no todos los ingresos de la empresa provinieron de la venta de automóviles.

Tesla compró $ 1.5 mil millones de Bitcoin durante el primer trimestre, pero luego redujo su posición en un 10%, lo que contribuyó con $ 101 millones a sus ingresos.

Tesla recientemente hizo posible que los clientes compraran sus coches en Bitcoin, lo que le permitió acumular más criptomonedas.

Es nuestra intención mantener lo que tenemos a largo plazo y continuar acumulando Bitcoin de las transacciones de nuestros clientes a medida que compran vehículos, dijo a los inversores el director financiero de la compañía, Zachary Kirkhorn.


Créditos ambientales como fuente de ingresos 

Tesla también gana créditos por exceder los estándares de emisiones y economía de combustible y luego venderlos a otros fabricantes de automóviles que no cumplen para evitar multas.

La compañía ganó $ 518 millones por las ventas de esos créditos en el primer trimestre, un aumento del 46% con respecto al mismo trimestre de 2020.

¿Cuáles son las previsiones futuras de TSLA?

Tesla dijo que entregó aproximadamente medio millón de vehículos en 2020 y 185,000 en el período de enero a marzo.

La compañía espera que sus entregas aumenten en un 50% anual y está aumentando la producción en sus instalaciones existentes en California y Shanghai mientras construye sus nuevas fábricas en Berlín y Texas.

Tesla es la compañía automotriz más valiosa del mundo, con el precio de sus acciones impulsado por los inversores que apuestan por un fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos en los próximos años.

Tesla verde


Sin embargo, la compañía fabrica muchos menos coches que compañías como Toyota y Volkswagen, que vendieron cada una más de nueve millones de vehículos el año pasado.

Nicholas Hyett, analista de acciones de la corredora de bolsa Hargreaves Lansdown, dijo que a pesar de los resultados generalmente positivos, podría haber problemas en el futuro.

Existe una falta total de orientación sobre los vientos en contra de la producción a corto plazo, dijo. Se espera que una escasez global de chips limite la producción de todos los fabricantes en el futuro inmediato, y Tesla no estará exento. Dada la importancia continua de su aumento de producción, puede incluso verse más afectado.

Y a pesar de que Tesla obtiene ganancias de las ventas de Bitcoin, Hyett dijo que había muchos escépticos: "Tesla ha hecho unos 101 millones de dólares en su inversión hasta ahora, lo cual está muy bien, pero las enormes ganancias y pérdidas no son realmente lo corporativo".

Los inversores bien podrían argumentar que si quisieran tener exposición a Bitcoin, habrían comprado algunos ellos mismos y no necesitan que Tesla lo haga por ellos.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: