Las cámaras de los vehículos Tesla controlarán la atención de los conductores



Una nueva actualización del software de los coches Tesla parece incluir la supervisión de los conductores a través de las cámaras internas del coche cuando se utiliza el Autopilot. La función de "autopilot" requiere que los conductores presten atención en todo momento, pero ha sido criticada por ser fácil de engañar incluso con una simple naranja.

Los usuarios han podido activar la función de asistencia y abandonar el asiento del conductor, y grabarse a sí mismos haciéndolo. Pero la nueva función detectará si el conductor está realmente atento. Los coches de Tesla se basan en sensores en el volante para asegurarse de que el conductor mantiene las manos en él.

Volante Tesla

Otros fabricantes de coches han utilizado sensores internos para observar hacia dónde miran los ojos del conductor. Esto significa que el vehículo puede reducir la velocidad o desactivar las funciones de conducción automática si el conductor empieza a mirar su teléfono, por ejemplo. Una nueva actualización del software de los coches Tesla, de la que informan varios medios de comunicación, revela que la cámara situada sobre el espejo retrovisor del coche empezará a realizar una función similar.

Ahora "puede detectar y alertar de la falta de atención del conductor mientras el Autopilot está activado", dicen las notas de publicación. Pero Tesla también dijo que "los datos de la cámara no salen del propio coche" y no se transmiten datos a menos que se habilite el intercambio de datos en la configuración del coche, que puede ser cambiado por el usuario en cualquier momento.

Tesla, que disolvió su equipo de prensa el año pasado, no ha emitido ninguna declaración sobre los motivos de esta nueva función. Pero llega después de varias historias recientes sobre las denominadas funciones "Autopilot" y "full self-driving" de la empresa, que se describen más exactamente como funciones de asistencia al conductor.

En abril, una de las revistas de consumo más influyentes de Estados Unidos afirmó que los coches de Tesla podían ser fácilmente engañados para funcionar sin conductor.

Tesla radar

Valoraciones de seguridad actuales de Tesla

Ese informe llegó días después de un accidente mortal en Texas, que la policía dijo inicialmente que había ocurrido cuando nadie estaba en el asiento del conductor.

A principios de esta semana, Tesla anunció que sus vehículos Model 3 y Model Y vendidos en Estados Unidos ya no incluirían sensores de radar, sino que utilizarían sistemas basados en cámaras y un software más avanzado.

La propia Tesla dijo que su alejamiento del radar significaría que algunas características clave estarían "temporalmente limitadas o inactivas", y que serían "restauradas" en las próximas semanas a través de actualizaciones de software.

Esta decisión se produce después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU., un organismo público oficial, haya retirado de su sitio web las marcas de las características de seguridad, como la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia.

Jake Fisher, de Consumer Reports, dijo: "Es extremadamente raro que un fabricante de automóviles elimine las características de seguridad de un vehículo durante una producción, incluso temporalmente, pero esta no es la primera vez que Tesla ha hecho esto".


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: