¿Va Tesla a vender sus Bitcoin? - Esto ha dicho hoy Elon Musk



[Actualización] Elon Musk desde su cuenta de Twitter avisa que Tesla no ha vendido sus Bitcoin.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dio a entender en una conversación de Twitter el domingo por la tarde que Tesla vendió o podría vender el resto de sus tenencias de bitcoins, lo que ha hecho que baje el precio de la criptomoneda. Bitcoin bajó más del 5% a alrededor de $ 45,100 por moneda.

 Los Bitcoiners se abofetearán el próximo trimestre cuando descubran que Tesla abandonó el resto de sus propiedades. Con la cantidad de odio que está recibiendo @elonmusk, no lo culpo ...  Musk respondió: "De hecho".

Una venta potencial se produce pocos días después de que Musk dijera que la compañía planeaba retener en lugar de vender el bitcoin que ya tiene y que tenía la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible.

Elon Musk Bitcoin

Musk ha sido un gran partidario de las criptomonedas, ayudando a subir los precios de las monedas digitales, incluido bitcoin, varias veces durante el año pasado. En una presentación de la SEC en febrero, Tesla reveló que compró $ 1.5 mil millones en bitcoins. Más tarde, la compañía dijo que registró una ganancia neta de $ 101 millones por las ventas de bitcoin durante el trimestre, lo que ayudó a impulsar sus ganancias netas a un récord en el primer trimestre.

Sin embargo, Musk parece haber cambiado de rumbo en las últimas semanas a favor de dogecoin, la criptomoneda inspirada en los memes. La semana pasada, Tesla también "suspendió las compras de vehículos con bitcoin", debido a su preocupación por "el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de bitcoins". El precio de bitcoin cayó alrededor de un 5% en los primeros minutos después del anuncio de Musk.

Desde entonces, Musk ha estado respondiendo en Twitter a los usuarios que critican su postura sobre las criptomonedas.

También está avanzando más en dogecoin. Su empresa aeroespacial, SpaceX, anunció la semana pasada que aceptaría dogecoin como pago para lanzar la "misión DOGE-1 a la Luna". Su respaldo ha ayudado a impulsar el precio de la moneda, impulsando la aceptación entre algunos comerciantes.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase ha dicho que ofrecerá la moneda digital en las próximas semanas. Otras plataformas comerciales populares entre los inversores minoristas, Robinhood y Binance, ya permiten a los usuarios comerciar con dogecoin.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: