El futuro vehículo de 25.000$ más cerca gracias a las celdas de batería 4680 de Tesla



En la anterior llamada de resultados del primer trimestre de 2021, uno de los temas que se comentó fue sobre las celdas de batería 4680. Los esfuerzos de Tesla por producirla recibió la aprobación del analista de Mizuho Securities Vijay Rakesh.



Según el analista, el progreso del programa de baterías 4680 de Tesla podría ser la clave para el vehículo eléctrico de 25.000 dólares, este proyecto es lo más ambicioso que Tesla ha intentado hasta ahora.

"Una clave para realizar el EV de 25.000 dólares, TSLA señaló (que) su nueva batería 4680 está en camino de lograr la producción de volumen en '12-18 meses' en Berlín, con un objetivo de 100 GWh 2022 de su anuncio del Día de la Batería. TSLA también señaló que espera que el suministro de capacidad de los socios LG/Panasonic se duplique el próximo año"


 La compañía americana de vehículos eléctricos está preparando el terreno para producir las baterías 4680 que llevarán las nuevas generaciones de vehículos. Estas baterías son mucho más potentes y baratas de producir, y lo más importante, podrían desempeñar un papel significativo en cerrar la brecha entre los automóviles eléctricos como Tesla y sus homólogos impulsados por combustión interna en cuanto a coste bruto.

Según las últimas informaciones, Tesla ya está en el proceso de desarrollar un automóvil de 25.000 dólares, el primero de los cuales se espera que se desvele en China en un futuro próximo. Esto es una de las mejores armas que tiene Tesla para conseguir competir con otros vehículos de gama alta y a su vez que sea lo más asequible posible dentro del mercado.

También, Tesla ha destacado que el despliegue de las 4680 celdas será un esfuerzo de colaboración por parte del fabricante de vehículos eléctricos y sus proveedores de baterías.

Según el CEO de Tesla, Elon Musk:

"Esto es solo una conjetura porque no lo sabemos con certeza, pero parece que tenemos unos 12 años, probablemente no más de 18 meses de la producción en volumen de los 4680. Ahora, al mismo tiempo, en realidad estamos tratando de que nuestro suministro celular de socios aumente su suministro tanto como sea posible. Así que esto no es algo que excluyan a los proveedores."

 

"Está en conjunto con los proveedores. Así que queremos ser súper claros al respecto. No se trata de reemplazar proveedores. Se trata de complementar a los proveedores. Así que, y tenemos una asociación muy fuerte con CATL, con Panasonic y LG, nuestra solicitud a nuestros socios estratégicos para el suministro de células es, por favor, suministrenos todo lo que pueda. Siempre que el precio sea asequible, compraremos todo lo que puedan hacer."



 



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: