El Apple car no existirá tal como lo imaginamos, te contamos el porqué



Apple está investigando intensamente todos los aspectos de la ingeniería y la fabricación de automóviles, pero hay cada vez más preguntas sobre qué forma puede tomar el proyecto de vehículos de Apple.

Apple Car

En declaraciones al Wall Street Journal, Peter Fintl, director de tecnología e innovación de Capgemini Engineering Germany, explicó que el movimiento de Apple en las cadenas de suministro de vehículos es notable.

Se han observado muchos movimientos en la cadena de suministro que sabemos que Apple realmente está investigando cada detalle de la ingeniería y la fabricación de automóviles. Pero nadie sabe si lo que crea Apple será un automóvil o una plataforma tecnológica o un servicio de movilidad.

El informe sugiere que el proyecto de automóvil de Apple puede no culminar en un vehículo completo que pueda comprar el consumidor. En cambio, Apple puede estar buscando aprovechar su experiencia en diseño de software y chips para crear una especie de plataforma de vehículos de próxima generación para que la utilicen otros fabricantes.

Dicho esto, esta opción entra en conflicto con el deseo general de Apple de integrar verticalmente la pila completa "siempre que sea posible" y "controlar todos los aspectos de la experiencia del usuario". Aun así, según el Wall Street Journal, "no hay indicios claros" de que Apple pretenda utilizar su filosofía de integración vertical para su proyecto de vehículos.

Si Tesla es el modelo aquí, no está claro por qué los ejecutivos de Apple querrían soportar el tortuoso proceso de construir las capacidades de fabricación, prueba y servicio que este camino requeriría.

Si es poco probable que la creación de una plataforma para vehículos encaje con los valores u objetivos de la empresa, y fabricar un automóvil completo no es práctico y probablemente esté sujeto a una competencia feroz, la otra opción que sugiere el informe es una empresa de movilidad de Apple, como una -Servicio de taxi de conducción.

Johannes Deichmann, socio de la firma de consultoría de gestión McKinsey, cuya experiencia es software y electrónica en automóviles, sugirió:

Apple y otros podrían diseñar y encargar vehículos que lleven su marca y operar como parte de un servicio que brindan, sin rastro del fabricante real en ellos.

Tal servicio permitiría a Apple capturar participación de mercado mientras la industria de servicios de robot-taxi aún está en su infancia, y competir con empresas como Cruise de GM y Zoox de Amazon.

Si bien es muy especulativo, el informe indica que el proyecto del vehículo de Apple aún no ha penetrado la cadena de suministro lo suficiente como para revelar la naturaleza del automóvil en sí, y concluye con el comentario de que "es muy posible que Apple termine gastando miles de millones en intentos para desarrollar un coche eléctrico sin siquiera lanzar un producto".


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: