A Tesla le ha aparecido un gran problema



El estado de Noruega ha declarado culpable a Tesla, por limitar la velocidad de carga y la capacidad de la batería a través de una actualización de software


Y esto se presupone un gran problema para la marca americana, porque a menos que apele, Tesla va a tener que pagar 16.000 dólares a cada uno de los miles de propietarios afectados en el país. La multa podría ser aún más significativa, ya que otros procedimientos legales similares están en camino en otros países.

Según las informaciones de Electrek, en 2019, hubo varias informaciones de propietarios de Tesla sobre la presencia de caídas significativas en el rango de 12 a 30 millas después de una actualización de software.

Todo apuntaría a que solo los vehículos Model S y Model X con baterías de 85 kWh, que se suspendieron en 2016, serían los afectados en ese momento. Para la mayoría de los propietarios, la caída del rango ocurrió después de actualizarse a las actualizaciones de software 2019.16.1 y .2 de Tesla.

En ese momento, David Rasmussen, propietario de Tesla y uno de los afectados obtuvo una de las caídas más severas que hemos visto.

"Mi Modelo S 85 2014 estaba recibiendo un rango nominal de 247 millas hasta el 13 de mayo. Ahora, después de la próxima actualización, continuó cayendo a ahora 217 millas. Esto es una caída del 11% en 5 semanas".

Él mismo ha estado analizando la degradación de la capacidad de la batería de su Model S en las últimas 100.000 millas más o menos, y la caída es bastante obvia:



Además de la pérdida de rango, la tasa de carga rápida en las estaciones de Supercharger también se ha reducido. Los propietarios afectados están viendo tiempos de carga mucho más lentas.

Según Tesla y haciendo referencia a la propia información, comentó lo siguiente:

"proteger la batería y mejorar la longevidad de la batería", y resultó en una pérdida de rango para solo "un pequeño porcentaje de propietarios".

A pesar de la contestación, esto creó mucha confusión entre los propietarios afectados por la actualización que querían más detalles sobre la repentina necesidad de "proteger" la batería, conduciendo en una serie de demandas para que Tesla compensara a los propietarios afectados.

Pues ahora, una de esas demandas presentada en Noruega ha tenido recorrido, y el tribunal ha dictado su sentencia, señalando que Tesla es culpable de disminuir la velocidad de carga a través de una actualización.

Según el medio noruego Nettavisen, Tesla no respondió a la demanda y los 30 propietarios detrás del caso recibieron automáticamente 136.000 coronas (~ 13.314,13€) cada uno en compensación a menos que Tesla apelara al caso, lo cual, tiene unas semanas para hacerlo.

Ante este problema, podría haber más de 10.000 propietarios de Tesla afectados por la actualización solo en Noruega, lo que podría hacer que la multa sea muy significativa para el fabricante de automóviles, pero lo más importante, también podría marcar el futuro de otras demandas similares, incluido los Estados Unidos.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: