Tim Cook habla sobre los planes sobre coches autónomos de Apple y el intento de vender Tesla por Elon Musk



En diciembre, Elon Musk comentó que trató de comunicarse con el CEO de Apple, Tim Cook, para una posible adquisición de Tesla durante los días más oscuros de la compañía. La capitalización de mercado de Tesla era solo una fracción de su valoración actual en ese entonces y, por lo tanto, el acuerdo habría sido una adquisición fácil para Apple. Sin embargo, según Musk, Tim Cook se negó a asistir a la reunión.


Elon Musk y Tim Cook


Como la historia finalmente mostrará, Tesla eventualmente saldría del infierno de producción del Model 3 y luego se convertiría en uno de los fabricantes de automóviles más notables del mercado, tanto que en realidad calificó como miembro del S&P 500 en 2020. Tesla se unió al S&P 500 como uno de los miembros más grandes del índice el año pasado, con gran éxito.


Cook, por su parte, ha guardado bastante silencio sobre los comentarios de Musk. Han surgido informes sobre los planes aparentes de Apple para lanzar un automóvil totalmente eléctrico que sea capaz de conducir de forma autónoma, pero con respecto a la cuenta del CEO de Tesla, Tim Cook y Apple han estado callados. Eso es, al menos, hasta ahora.


Durante una aparición reciente en el podcast de Sway, el CEO de Apple, Tim Cook, finalmente comentó sobre la declaración anterior de Elon Musk. La presentadora de Sway, Kara Swisher, mencionó los comentarios de Elon Musks al preguntar sobre los planes de Apple para la esfera de la autonomía. “El año pasado, Elon Musk dijo que ofreció vender Tesla a Apple por 1/10 de su valor. Y dijo que ni siquiera te reunirías con él ", dijo Swisher.


Tim Cook señaló que respeta el trabajo de Elon Musk y que cree que Tesla ha hecho cosas notables. “Sabes, nunca he hablado con Elon, aunque tengo una gran admiración y respeto por la empresa que ha construido. Creo que Tesla ha hecho un trabajo increíble no solo al establecer el liderazgo, sino también al mantener el liderazgo durante un período de tiempo tan largo en el espacio de los vehículos eléctricos. Así que les tengo un gran aprecio ”, dijo Cook.


Cook también compartió algunas ideas sobre los planes de automóviles autónomos de Apple. “En términos del trabajo que estamos haciendo allí, obviamente, voy a ser un poco tímido al respecto. La autonomía en sí misma es una tecnología central, en mi opinión. Si da un paso atrás, el automóvil, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Entonces, hay muchas cosas que puede hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple. Investigamos tantas cosas internamente. Muchos de ellos nunca ven la luz del día. No estoy diciendo que uno no lo hará ”, dijo.


A pesar de los comentarios de Musk sobre Tim Cook, Tesla y Apple parecen haber seguido adelante y ahora están trabajando juntos. Esto fue insinuado por informes recientes que sugirieron que la granja solar California Flats de Apple sería compatible con baterías Tesla Megapack. La instalación, que sería capaz de almacenar 240 MWh de energía, ayudaría a alimentar la sede de Apple en Cupertino.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: