Tesla (TSLA) sorprende a Wall Street con sus increíbles números del Q1 2021



El primer trimestre suele ser un período suave para Tesla. Después del intenso bombardeo de fin de año del cuarto trimestre, los primeros trimestres de Tesla tienden a ser bastante moderados. Eso es, al menos, hasta la semana pasada, cuando Tesla publicó sus números de producción y entrega de vehículos del primer trimestre. La compañía reveló que produjo un total de 180,338 vehículos y entregó un total de 184,800 coches, superando ampliamente las expectativas.


Tesla Q1 2021

Este número es increíblemente impresionante, especialmente si se consideran los vientos en contra a los que se enfrentó Tesla durante el trimestre. En el primer trimestre, las líneas Model S y Model X de Tesla en la fábrica de Fremont se actualizaron para prepararse para las versiones renovadas del sedán y SUV insignia. La escasez continua de chips que ha afectado a la industria automotriz también presentó su propia parte justa de desafíos para Tesla.


Las ventas trimestrales de Tesla superaron las expectativas. Un analista de Wedbush señaló que con sus resultados del primer trimestre, Tesla ha "desafiado una vez más a los escépticos" gracias en parte a la solidez de las ventas del Model 3 y del Model Y. Dado que Wall Street ya se estaba preparando para el impacto de la escasez.


El domingo, el analista de Wedbush elevó su precio objetivo para las acciones de Tesla a $ 1,000 por acción, frente a sus $ 950 anteriores, con un precio alcista a largo plazo de $ 1,300 por acción. Ives también actualizó el fabricante de automóviles eléctricos de un "Hold" a un "Outperform". La postura de Ives parece ser compartida por los inversores, ya que las acciones de TSLA subieron más de un 7% en la pre-market del lunes.


Con sus formidables números del primer trimestre, Ives comentó que Tesla podría estar en camino de entregar más de 850.000 vehículos este año. "Ahora creemos que Tesla podría superar las 850.000 entregas para el año con 900.000 como meta amplia, a pesar de la escasez de chips y varios problemas de la cadena de suministro que persisten en el sector automotriz", dijo, y agregó que "las cifras de entregas asombrosas que salen de China ser ignorado con la trayectoria en ritmo para representar ~ 40% de las entregas de Musk & Co. para 2022 ".


Las acciones de Tesla han bajado un 6,25% en lo que va del año, pero en los últimos 12 meses, TSLA ha subido un 628%. full-width


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: