Tesla Model Y supera en ventas al Model 3 en California una vez más



El Model Y fue una vez más el vehículo más popular de Tesla en su estado natal de California, superando en duelo a su hermano Model 3 sedán en más de 4.000 unidades durante el primer trimestre de 2021, según muestran nuevos datos. Curiosamente, esta no es la primera vez que sucede.


Tesla Model 3 y Model Y


Los registros en California para el Model 3 se enumeraron en 8.060 unidades durante los primeros tres meses de 2021, sugieren los datos de Cross-Sell, una firma de investigación. Cross-Sell realiza un seguimiento de los datos de registro y título de los fabricantes de automóviles en varias regiones. Reuters informó inicialmente los datos.


A pesar de los 8.060 sedán Model 3 que Tesla registró en California en el primer trimestre, el Model Y fue una vez más el mayor vendedor de la compañía. Los datos sugieren que el Model Y se vendió 12,227 veces en el primer trimestre, lo que lo convierte en una victoria dominante para el crossover totalmente eléctrico sobre su hermano sedán. El Model 3 ha sido el mayor vendedor de Tesla en todo el mundo desde que se lanzó por primera vez en el verano de 2017. Sin embargo, el Model Y se está acercando rápidamente a cifras que podrían rivalizar con el Model 3, especialmente a medida que la demanda del crossover sigue creciendo a nivel mundial.


En general, las matriculaciones de vehículos para Tesla disminuyeron ligeramente del cuarto trimestre de 2020 al primer trimestre de 2021 de 22.117 a 21.520. El cuarto trimestre es estadísticamente el trimestre más sólido para las ventas de automóviles y, por lo general, es el trimestre más grande de Tesla como empresa, ya que generalmente ofrece incentivos de fin de año como Supercharging gratuito para aumentar las cifras de producción y entrega anual antes de que finalice un año calendario. El primer trimestre de 2021 de Tesla fue sorprendentemente impresionante, ya que el fabricante de automóviles logró eclipsar las estimaciones de Wall Street en más de 20,000 unidades. Tesla anunció a principios de abril que había entregado 184,800 autos en el primer trimestre mientras producía 180,338. Las estimaciones del consenso de Wall Street habían fijado al fabricante de automóviles en alrededor de 162.000 entregas.


El Model 3 y el Model Y fueron los que más contribuyeron al trimestre récord por varias razones. Inicialmente, Tesla revitalizó tanto el Model S como el Model X, los dos vehículos insignia de la compañía. La compañía anunció la actualización de los dos coches durante su presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020 a fines de enero, que incluyó un interior completamente rediseñado. Estos cambios provocaron un esfuerzo de reestructuración de las líneas de producción Model S y Model X en las instalaciones de producción de la empresa en el norte de California en Fremont. Actualmente, esta es la única instalación donde Tesla construye el Model S y el Model X. La compañía aún entregó 2.020 autos Model S y X, pero se inventariaron o produjeron a fines del año pasado y se entregaron en los primeros días de 2021.


Los registros para el Model 3 cayeron un 54% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020. El Model Y se entregó por primera vez en marzo de 2020, por lo que no hay datos relevantes que sugieran una disminución con el crossover.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: