Tesla aumenta sus matriculaciones en Alemania



Tesla consigue mantener un ritmo ascendente en matriculaciones de coches eléctricos en Alemania, destacando entre todos sus competidores y resto de marcas. En concreto, los vehículos totalmente eléctricos de Tesla mostraron un tremendo crecimiento disparándose más del 83% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.




Esta noticia es destacable ya que todavía no ha entrado en producción la Gigafactory de Berlín, pero Tesla sigue ampliando su huella internacional en gran medida a través de la producción de sus vehículos totalmente eléctricos en regiones fuera de los Estados Unidos.


Este dato es algo muy positivo para la compañía americana, notándose en un constante crecimiento de producción y beneficios. Aunque Tesla no produzca vehículos actualmente en Europa, la compañía sigue mostrando la capacidad de crecer en matriculaciones, gracias a la creciente demanda y a una estrategia de exportación de sus vehículos de Shanghai a Europa.


Según los nuevos números ofrecidos por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (FMTA) de Alemania, se puede observar que Tesla registró 3.703 unidades en marzo de 2020, un gran dato para un primer trimestre. Las matriculaciones de marzo representaron más del 60% de las matriculaciones del trimestre en su conjunto, donde Tesla tenía 6.074 de sus coches presentados ante la FMTA alemana.


Fuente: Alemania Kraftfahrt-Bundesamt| @M0scovium en Twitter




Sin embargo, el verdadero indicio de crecimiento no radica en las impresionantes cifras que Tesla ha mostrado solo en el primer trimestre de 2021, se encuentra en la comparación del primer trimestre de 2021 con el primer trimestre de 2020, donde Tesla mostró un aumento del 83,2% en las inscripciones año tras año.


El crecimiento es el segundo más alto de la lista, solo por detrás de SMART, que registró un aumento del 313,8% en las matriculaciones de vehículos al comparar el primer trimestre de 2021 con el primer trimestre de 2020.


Habrá que ver qué número será capaz de mostrarnos Tesla en Alemania e incluso Europa una vez esté en pleno funcionamiento la Gigafactory de Berlín. Todo apunta a que en este 2021 la compañía abrirá próximamente la planta de producción Giga Berlin, una unidad de producción que ha estado en desarrollo desde finales de 2019 cuando Elon Musk anunció la llegada de la fábrica mientras aceptaba un premio de la industria automotriz.


Tesla se ha encontrado con varios retrasos a causa de la pandemia producida por el COVID-19, pero a pesar de todo el proyecto sigue en marcha y planea comenzar la producción y entregas del crossover Model Y a finales de este año.




10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: