¿Qué repercute al consumidor la ayuda de 174.000 millones de dólares ofrecida por Joe Biden?



Joe Biden, actual presidente de los EE.UU ha ofrecido un paquete de ayudas a los vehículos eléctricos de una cantidad de 174.000 millones de dólares. Pues ahora sabemos cómo esta ayuda va a ser desglosada a través de un correo electrónico enviado por funcionarios del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.




Hay que tener en cuenta, que el objetivo de la ayuda va a consistir en impulsar la producción y adopción de los vehículos eléctricos en todo Estado Unidos. Y esto se va a hacer a través de ayudas directas a los compradores que estén interesados en dejar atrás sus vehículos propulsados por motores de gasolina o gas.


En concreto, el paquete de 174.000 millones de dólares se puede dividir en varias categorías con diferentes asignaciones de gastos. Según Reuters, la parte más grande está dirigida al reembolso para los consumidores que puedan acceder al paquete, representando $100 mil millones del paquete de $174 mil millones.


Los reembolsos serían un impulso significativo para los fabricantes de automóviles estadounidenses, especialmente aquellas marcas como Tesla y General Motors que no pueden ofrecer descuentos de $7,500 a los usuarios que compran un vehículo. Esto se debía a que los límites anteriores eximían la ayuda fiscal para vehículos eléctricos después de que los fabricantes vendieran 200 000 automóviles eléctricos.


Sin duda, la reincorporación de una ayuda de $7,500 convencerá a muchos compradores interesados en adquirir un automóvil en escoger una opción totalmente eléctrica, reduciendo el precio final de su vehículo en una cantidad significativa en algunos casos.


Pero según varias fuentes de Washington D.C. y al analista de Wedbush Dan Ives, aunque no está confirmado, se especula que el crédito de $7,500 EV se verá aumentado hasta $10,000 por unidad vendida. Esto se debería a que la administración Biden está considerando un aumento de $2,500 a la cantidad anterior de ayuda fiscal para vehículos eléctricos.


Según Dan Ives a Yahoo! Finance Live:

"Estamos escuchando de nuestros contactos en la Franja que un crédito fiscal de 7.500 dólares podría ser potencialmente 10.000 dólares en términos de crédito y eso va a ser un catalizador masivo no solo para Tesla, sino para el ecosistema de vehículos eléctricos en los EE. UU."


Si restamos los 100.000 millones de dólares al paquete de 174.000 mill, nos quedarían 74.000 mill, de los cuales 15.000 millones parece que se utilizarán para acelerar la construcción de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. La campaña del presidente Biden quiere contar con al menos a 500.000 nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos. Esto es una de las principales preocupaciones de los propietarios que no tienen un vehículo eléctrico, la falta de opciones de carga disponibles en todo Estados Unidos.


Aún así, cada vez hay más empresas que se están uniendo al sector de vehículos eléctricos, el enfoque en la carga se está convirtiendo en un punto a tener en cuento dentro de los fabricantes de automóviles en el futuro. Un ejemplo es Rivian, que está lanzando sus planes de carga para vehículos eléctricos unos meses antes de que sus primeros vehículos sean entregados a los clientes.


Los últimos 59 000 millones de dólares del paquete se dividirán en tres puntos: 20 000 millones de dólares para autobuses escolares eléctricos, en consonancia con el plan del presidente Biden de electrificar la flota del gobierno, 25 000 millones de dólares para vehículos de tránsito sin emisiones y los 14 000 millones de dólares restantes destinados a "otros incentivos fiscales".



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: